Entrevistamos a Fanfare Games, creadores de WWII

813

Hoy os traemos en exclusiva, la entrevista que hemos realizado a Fanfare Games. Hemos hablado con Chris y Tony Fanchi y esto es lo que nos han contado sobre su nuevo juego de cartas WWII: The Card Game, que está en proceso de crowdfunding a través de Kickstarter.

Fanfare Games y LudoNoticias

Hace un par de semanas ya os hablamos (aquí), del lanzamiento por parte de Fanfare Games de un nuevo juego de cartas ambientado en la Segunda Guerra Mundial, llamado WWII: The Card Game. Muy amablemente, los hermanos y co-diseñadores del juego nos han respondido a unas preguntas relacionadas con el lanzamiento, expansiones y novedades del juego, como la carta exclusiva para el bando italiano que os mostramos abajo. También nos han comunicado que los envíos de los pedidos del Kickstarter de Europa se harán desde Europa. Una excelente noticia, para que podamos disfrutar de este juego con un coste en gastos de envío mucho menor.

Y ahora, ¡veamos que nos cuentan!

LudoNoticias (LN): ¿Cómo empezaste en el mundo del hobby?, ¿con cartas, wargames, etc…?

Chris, Fanfare Games (FG): Mi hermano, y co-diseñador, Tony y yo empezamos a jugar a CCG (juegos de cartas coleccionables), a mediados de los 90 con Magic, Star Wars y Star Trek. Jugamos a estos dos juegos durante más de 8 años, en los últimos 5 años hemos empezado con los juegos de mesa. Nos encantan los eurogames como Castillos de Borgoña, London, Stone Age, etc.  Hemos diseñado nuestros propios juegos desde niños, aunque no de forma seria hasta que hace tres años nos pusimos a desarrollar Basketball GM, que se puede conseguir print on demand vía The Game Crafter (aquí).

LN: ¿A qué juegos soléis jugar más a menudo?

FG: Nos encanta Castillos de Borgoña y jugamos a la mayoría de los juegos de Stefan Feld. Me gusta probar juegos nuevos siempre que puedo por lo que raramente juego una y otra vez a lo mismo. Tony disfruta con los juegos de cartas de Star Wars y El señor de los anillos de Fantasy Flight Games.

WWII-Banner Kickstarter

LN: ¿De dónde surgió la idea de mezclar el tema de la Segunda Guerra Mundial y los juegos de cartas?

FG: A los dos nos encantaba la mecánica de Star Wars CCG y nos desilusionó mucho que Decipher Inc. perdiera la licencia y abandonase el juego. He estado pensando durante años en una alternativa a Star Wars y, cuando me fijé en la Segunda Guerra Mundial, algo hizo click. Cogimos las mecánicas e hicimos unos cambios para adaptarlas a la nueva temática y para simplificar ciertas cosas que podrían hacer más difícil el juego. Para redondearlo, nos fijamos en otros juegos y veréis cosas de Magic, El señor de los anillos, Deadland y otros.

LN: ¿A qué franja de edad está dirigido el juego?

FG: Nos centramos en una edad a partir de 12-14 años. Nos centramos en jugadores que quieran añadir a su colección un estilo de juego más realista y estratégico. Todas las cartas contienen fotos reales de la Segunda Guerra Mundial y el juego contiene unidades militares reales, lugares y situaciones del conflicto. Ademas, las cartas contienen un contexto histórico para darle un poco de trasfondo. WWII profundiza en la temática y a aquellos jugadores que les guste dicha temática puede que aprendan un par de cosas.

LN: Aparte del Kickstarter ¿contáis con alguna otra fuente de financiación?

FG: Hemos recibido un gran apoyo por parte de nuestros padres y seres queridos, pero principalmente hemos vertido nuestro tiempo y esfuerzo en el juego.

LN: ¿Cuánto tiempo os ha llevado planificar todo el juego?

FG: Hemos desarrollado WWII: The Card Game durante un año, aunque la idea es más antigua, hemos pasado por muchas pruebas del juego, cada una de ellas cambiaba o añadía algunos conceptos. Ahora creemos que tenemos un juego muy sólido y bien desarrollado, por lo que los jugadores a los que les gustan los juegos de cartas y los wargames lo encontrarán divertido y desafiante.

Fanfare Games logo

LN: Hablando del juego WWII, ¿Cuál es la base que habéis tomado para adaptar un wargame a un juego de cartas?

FG: Nos fijamos en la propia Segunda Guerra Mundial para elegir las mecánicas que reprodujesen la realidad del conflicto. Queríamos asegurarnos de que los jugadores participarán tanto en la tierra como en el mar y también quisimos integrar el combate aéreo. Hicimos unidades aéreas muy poderosas y versátiles, mientras nos enfrentábamos al desafío de evitar que no desprestigiaran a otras unidades. Para conseguirlo llevamos a cabo muchas variaciones de las reglas antes de dar con la solución. Las unidades aéreas solo pueden desplegarse en las bases, pero pueden volar alrededor de la zona de juego para ofrecer apoyo. El resultado nos gustó y la verdad es que estamos un poco sorprendidos de cómo se parece a un wargame ya que nosotros no somos jugadores de este tipo de juegos.

LN: ¿En que se diferencia WWII: The Card Game de otros tipos de juegos de cartas?

FG: WWII hace muchas cosas que otros juegos de cartas, pero las integra en una temática que ofrece a los jugadores una experiencia única. La combinación de despliegue de unidades, combate y movimiento, le da una profundidad estratégica, mientras que las bases ofrecen a los jugadores mucho control sobre su estrategia a largo plazo. Este sistema es único comparado con otros juegos que hemos jugado y les da a los jugadores muchas más opciones a lo largo de la partida aparte de confiar en la suerte al robar las cartas.

LN: ¿Cuál es el futuro del juego? Expansiones, reglas adicionales….

FG: Tenemos planeadas dos expansiones. La primera será el teatro del Pacífico (en esta primera edición todo ocurre en Europa y el norte de África) y las facciones de Japón y USSR. La otra expansión se basará en el día-D, pero todavía nos falta por lo menos un año para lanzarla. Esperamos poder preparar las reglas para torneos a lo largo del próximo año.

WWII carta exclusiva

LN: ¿Pensáis darle a otro de vuestros juegos, como Basketball GM, la oportunidad de ser relanzado en otro Kickstarter?

FG: Por el momento estamos centrados en WWII: The Card Game. Por mucho que nos guste Basketball GM, no tenemos tiempo para darle un lavado de cara en los próximos dos años y tampoco creemos que tenga un target tan amplio para un amplio lanzamiento. Tenemos muchos diseños, pero por ahora queremos darle a WWII las mayores posibilidades para que sea un éxito y crezca.

LN: ¿Con qué otras novedades nos puede sorprender Fanfare Games?

FG: Comentamos algunos de los diseños en nuestra web, www.fanfaregames.net pero por el momento no sabemos cuál será nuestra próxima publicación ¡tendréis que esperar para verlo!

LN: Y Para terminar, ¿Cuál es vuestra película preferida de la Segunda Guerra Mundial?

FG: Esta es fácil, Salvar al soldado Ryan. La película fue un éxito cuando estaba estudiando acerca de la guerra en clase de historia (acababa de entrar en el instituto por aquel entonces) por lo que me impactó. Esa película es una de las grandes razones por las que encuentro la Segunda Guerra Mundial tan fascinante, y es una de las mayores inspiraciones para el juego.

Desde LudoNoticias les queremos agradecer a Chris y Tony Fanchi la amabilidad con la que nos han tratado y el tiempo que se han tomado en responder a nuestras preguntas. Les seguiremos de cerca y les deseamos mucha suerte con WWII: The Card Game. Os recordamos que podéis apoyar su Kickstarter desde este enlace.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.