Emu ranchers, cuidado con los ¿pájaros?

953

Emu ranchers es un juego de cartas basado en el sistema decktet. Diseñado por P. D. Magnus, fue publicado en el año 2008 en una versión print and play. Ahora App Sauce Labs, ha conseguido la financiación necesaria a través de kickstarter para publicar el juego.

emu_ranchers_logo

Emu ranchers es un juego de cartas para dos jugadores que toman el papel de granjeros de emus. El objetivo del juego es crear los mejores nidos de estos extraños pájaros, consiguiendo set de cartas con los que conseguiremos los puntos necesarios para ganar el juego.

emu_ranchers_cover

Los jugadores deciden el número de turnos a jugar, cada uno de ellos recibe seis cartas y las restantes se colocan en un mazo. En cada turno un jugador realiza dos acciones; Jugar una carta y robar otra. A la hora de jugar una carta podemos crear un nuevo nido (por lo que tendremos que descartar cartas por un valor de 18 para pagarlo) o añadir una carta a un nido ya existente (con ciertas reglas, deben tener el mismo color que la carta anterior y su valor debe ser correlativo. Además, debe de seguir la tendencia del nido, ya sean valores ascendentes o descendentes. Así, si el nido tiene un valor descendente y la última carta es un cinco, no podremos poner un seis) Cuando tenemos que robar, podemos coger una carta del mazo o de la pila de descartes, siempre que no hayamos hecho ninguno este turno. Cuando el mazo se agota, los jugadores siguen poniendo cartas, pero no se pueden crear nidos nuevos. Existen cartas especiales, la pluma y el huevo, que permiten crear nidos y que dan bonos a la puntuación. También hay cartas comodín. Al final de la partida hay que ver que nidos son rentables (valen más de 18 puntos) y cuáles no, se calcula su valor final y el que más puntos obtenga es el vencedor.

emu_ranchers_game

Emu ranchers es un juego de duración variable, gracias a que los jugadores deciden los turnos a jugar en función de su tiempo, la nueva versión tiene unas divertidas ilustraciones de estas extrañas aves realizadas por DJ Horine. Podéis encontrar más información en el proyecto de kickstarter y en la página web de App Sauce lab

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.