El ultimo dulce, cuidado con las caries

1058

El ultimo dulce es el título con el que Edge Entertaiment publicará el último juego de Friedemann Friese, presentado en la pasada feria de Essen, es un juego en el que se lucha, literalmente, por la comida.

ultimo_dulce_cover

El ultimo dulce es un juego para 2 a 5 jugadores que intentan conseguir sus caramelos favoritos para comérselos. Con una mecánica de coger y robar es un juego rápido para pasar un buen rato y ponerse ciego a caramelos.

ultimo_caramelo_components

El juego viene con 5 platos, cada uno de ellos se usa para poner un tipo de dulce. Cada jugador coge un grupo de fichas de favoritos (marcadores con valores de +2, +1, -1, +2 y ?) y un separador que determina su zona de juego y su “zona de seguridad”. Se cogen cinco fichas de valor y se colocan delante de cada plato (esto determina los puntos que vale cada caramelo) Luego los jugadores colocan boca abajo uno de sus marcadores de favoritos delante de cada plato (lo que modificará el valor de los caramelos) y comienza la partida.

ultimo_caramelo_platos

El primer jugador coge un caramelo y lo coloca en su “zona de juego”, los siguientes jugadores tienen que coger un caramelo más, o menos, que el jugador anterior. Sin embargo, un jugador puede coger los caramelos de la “zona de juego” de los jugadores con más de un caramelo en dicha zona. En ese caso, el jugador robado elige un caramelo y lo coloca en su “Zona de seguridad” evitando que pueda robarse.  Cuando se acaban los caramelos de los platos, los jugadores empiezan a mover sus caramelos a la “zona de seguridad”, pero si no tiene caramelos en su “Zona de juego” podrá robar a sus rivales y guardar automáticamente su botín. Cuando todos los dulces están a salvo, se cuenta el valor de los caramelos, cada jugador elige uno, se lo come y devuelven el resto a los platos. Comienza entonces otra nueva ronda con los marcadores de puntuación restantes. El ganador será aquel jugador que consiga la mayor puntuación sumando las dos rondas.

ultimo_caramelo_game

El ultimo dulce es un juego rápido el último del proyecto “Friday” del diseñador del pelo azul.  Sin mayores pretensiones que pasar un rato divertido y ponerse ciego a chuches, es un juego que favorece las judiadas (como me gusta el robar chuches) pero que todos los malos royos que puede provocar se curan con un caramelo. Podéis encontrar las reglas, en alemán e inglés, en este enlace (se recomienda jugar con caramelos de verdad)

ultimo_caramelo_caramelos

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.