Loka, el nuevo ajedrez de Alessio Cavatore

1554

Gracias a Mantic Blog, tenemos un foto-contenido del nuevo juego creado por Alessio Cavatore, Loka y que ya tenemos disponible en nuestras tiendas.

loka

En febrero de este año el conocido diseñador de juegos Alessio Cavatore (conocido por sus trabajos en Games Workshop y por juegos como Kings of War), lanzó un Kickstarter para su última creación: Loka, un ajedrez con ejércitos fantásticos de elementos de la naturaleza enfrentados entre sí y que el propio Cavatore llevaba años queriendo sacar la idea. Después de un mes, el proyecto fue todo un exito de publico, ¡otro juego con la calidad de Alessio!, y de aportaciones, llegando a los 104.172$ de los 25.000$ que se pedía en un principio. En este enlace podéis ver todos los stretch goals que se consiguieron durante la campaña.

Pues bien, después de 8 largos meses de mucho trabajo por parte de River Horse y Mantic, ya lo tenemos disponible en nuestras tiendas (Quimera), a un precio de 49,95€.

Podéis ver todas las fotos de Loka, a Game of Elemental Stategy, abajo en la galería.

La caja

En primer lugar, vale la pena mencionar la caja. River Horse han hecho un gran trabajo con todo el conjunto. Al abrir la caja vemos el tablero de Loka, característico por sus esquinas diseñadas para el juego y por la parte de atrás, un tablero de ajedrez normal para que puedas jugar a ambos juegos. El cartón del tablero tiene buen gramaje, es pesado y de alta calidad.

Al quitar el tablero nos encontramos con todas las miniaturas y componentes. Con el detalle de tener huecos separados para cada ejército o componente del juego. El reglamento (en inglés), es claro, conciso y está bien escrito. Siendo capaces de jugar nuestras primeras partidas en cuanto abramos la caja.

Al igual que el tablero, las losetas de terreno son de cartón de calidad con un diseño de ilustraciones que enseguida nos trasportará al mundo fantástico de Loka. En la caja vienen 5 dados para usar durante el juego. El sistema de dados es muy fácil, cuando se quiera capturar una pieza de terreno, deberemos ganar al jugador que lo controla en un duelo de dados. Cada parcela de terreno tendrá diferentes reglas y dados que tendremos que usar.

Podéis ver todas las fotos abajo, en la galería.

loka2

Las miniaturas

Nos encontramos con cuatro diferentes facciones/ejércitos que podemos usar en nuestras partidas. Cada una representa a los cuatro elementos de la naturaleza. El diseño y esculpido de las figuras es asombroso y fresco, llenas de detalles nítidos, tanto que están pidiendo a gritos ser pintadas. Las miniaturas son de plástico y la escala supera los 30 mm en algunos de sus modelos.

Tenemos las facciones Casa del Aire, Las Tierras de Fuego, Las Aguas heladas y El Reino Tierra. En la propia web de Mantic Store podremos comprar más miniaturas para reforzar las facciones que vienen con el juego.

El Tarot de Loka

Mientras disfrutamos de nuestra copia de Loka, Alessio Cavatore acaba de lanzar (15 de noviembre), otro Kickstarter que completa, aún más si cabe, el fantástico universo de Loka. Se trata de un juego de cartas de tarot medieval ilustrado por Ralph Horsley, famoso ilustrador de miles de imágenes para juegos como D&D o Magic: The Gathering entre otros.

Os dejamos con el link (aquí), por si queréis colaborar en este nuevo proyecto que, teniendo a estos dos grandes profesionales del mundo de los juegos, seguro será un gran exito.

tarot loka

 [nggallery id=001]

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.