Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.

2064

Cosplay original se lanza a la edición de juegos de mesa, y no podía haber elegido un título mejor para iniciar su andadura. Diseñado por Javier Cordón, nos presentan el juego de mesa de Campeones, basado en la popular serie de anime Oliver y Benji.

Oliver y Benji el juego de mesa

Y solo con leer el título a uno se le enciende la sangre en las venas, el juego de mesa reproduce la final entre el Newteam y el Muppet en un juego de simulación deportiva, ágil, dinámico y diferente que combina el sistema de juego con el espíritu de la serie.

El tablero de Oliver y benji

Aurelio Baeza, responsable de Cosplay Original nos ha atendido muy amablemente y nos ha desvelado algunas de las mecánicas del juego de mesa de Oliver y Benji. Lo principal era crear un juego ágil y diferente, con reglas sencillas y que gustara tanto a los fans de los juegos de mesa como a los del anime. El terreno de juego esta sobre una cuadricula y, al contrario de otros juegos deportivos, se permiten los movimientos diagonales, cada jugador tiene 11 movimientos que puede distribuir como quiera entre los jugadores de su equipo (de ahí la dimensión estratégica del juego, pues tendremos que planear como colocar a los jugadores para realizar nuestra jugada, y el mantener el espíritu de la serie, al existir la posibilidad de darle la pelota a Lenders y que corra arrasando rivales) A la hora de realizar acciones, los jugadores tienen un valor de calidad que es el que se compara para realizar e interceptar pases rasos. En el caso de querer hacer o interceptar un pase alto, tirar a puerta, robar la pelota o hacer un regate, se le suma la tirada de un dado. La calidad también sirve para ver el alcance y potencia de los disparos. Además, incluye un novedoso sistema para resolver los empates.

Tarjeta del Newteam de Oliver y Benji

Lo mejor llega con las cartas de acción, si se dan situaciones determinadas podremos jugar dichas cartas y ganar beneficios al valor de calidad o realizar maniobras increíbles. Se ha optado por esta opción en vez de por los “tiros especiales” para evitar el desequilibrio del juego (Si Oliver Atom y Tom Baker se encuentran adyacentes y fuera del área ambos sumarán su valor de calidad con un bono de +3 para alcanzar un estratosférico 17. Sí, es el “Tiro combinado”) y no solo hay cartas beneficiosas, sino que también hay eventos como la doble lesión de Oliver y Tom o que Mark Lenders sufra agotamiento físico. Según los diseñadores, es una forma de reflejar momentos puntuales de los partidos míticos de Oliver y Benji.

Mark Lenders demuestra u garra

En tiro combinado

Cosplay games realizará dos eventos para hacer una prueba final del juego. En Barcelona, el día 22 de noviembre en Norma Comics y en Madrid el día 30 de noviembre en Akira Comics. La compañía tiene la intención de ir sacando nuevos equipos, así que podremos disfrutar del juego en equipo del Flynet de Philip Callahan, la visión de juego de Julian Ross del Mambo y las acrobacias de las estrellas del Hotdog, los gemelos Derrick

Partida de oliver y benji

Carta de Accion de Oliver y Benji

Me encanta la filosofía detrás del juego, lo primero que ha resaltado Aurelio ha sido “Queremos hacer un juego para que puedan jugar los padres con sus hijos” si a eso le unimos la potencia de la franquicia (venga, sin mentir, ¿Quién de mi generación no ha intentado un “tiro con efecto”, el «tiro del tigre” o el “tiro del águila”?) la calidad del producto, y el hecho de que su precio de venta será muy competitivo lo convierten en un juego muy a tener en cuenta. Podéis encontrar más información en la página de cosplay original y en su facebook Para terminar, os dejamos con uno de los momentazos de la serie.

[youtube]http://youtu.be/oUsZht_H_tg[/youtube]

12 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.