Belgium 1831, el país de un Rey

977
Portada del prototipo de Belgium 1831/king's nation

Belgium 1831, el juego diseñado por Javier García e ilustrado por Chechu Nieto, será publicado por la compañía holandesa White Goblin Games con un nuevo nombre King’s Nation, aunque tendremos que esperar a una de las dos grandes ferias alemanas, Nuremberg o Essen, de 2014 para que llegue a nuestras ludotecas.

Portada del prototipo de Belgium 1831
Portada del prototipo de Belgium 1831

Belgium 1831, o King’s Nation que será su nombre final, es un juego para 2 a 4 jugadores en la época de la independencia de Bélgica, cada jugador representa una familia burguesa que intenta incrementar su influencia política, siguiendo sus propios intereses, a través del desarrollo socio-económico de las provincias bajo su dominio.

Partida final de testeo de Belgium 1831
Componentes finales para probar Belgium 1831

El sistema de King’s Nation se basa en la mecánica de mayorías, al estilo de El Grande, se intenta minimizar la suerte y que sea la toma de decisiones de los jugadores y su estrategia a largo plazo la que determine su éxito en la partida. El juego se basa en acciones, más que en turnos. Cada jugador puede elegir una única acción que no haya elegido otro jugador, salvo la acción comodín “Audiencia Real” El objetivo del juego es conseguir la mayor influencia política y socio-económica a través de los puntos de victoria, lo que se consigue industrializando las provincias, obteniendo la mayoría de ciudadanos en una provincia en el momento de la visita del rey, con la posición del jugador en el congreso y, de forma secundaria, por su fortuna y las materias primas que posea. La partida termina en el momento en que el rey ha visitado tres veces cada provincia para puntuarlas o cuando no puede moverse, en ese momento aquel jugador con mayor puntuación será el vencedor.

Tablero definitivo de Belgium 1831
Tablero final diseñado por Chechu Nieto para Belgium 1831

El autor del juego, Javier García, se se apoyó en la comunidad lúdica de la BSK para testear el juego e ir puliendo los pequeños detalles. White Goblin Games anunció la publicación para el 2013 en su newsletter,  después de Essen, Jonny de Vries, Presidente de la compañía holandesa, confirmó que el juego saldrá para la edición de la feria de 2014. Chechu Nieto nos ha informado de que la parte gráfica en la que él trabaja estará lista para finales de año y que el juego antes conocido como Belgium 1831 se publicará aprovechando las ferias de Nuremberg o Essen de 2014

10 COMENTARIOS

    • Si Lev, pero ese no es el tablero final, deben haberse confundido. De hecho en la imagen anterior sale una versión más moderna del tablero. Aun así ninguno de estos tableros será el definitivo ya que Chechu está haciendo algo pa cagarse de bonito (como siempre) ;)
      Gracias por el anuncio chicos :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.