WWII: The Card Game salta a Kickstarter

1252

Fanfare Games nos anuncia su último proyecto, WWII: The Card Game en la plataforma de Kickstarter. Conozcamos más de cerca este juego de cartas ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

WWII

La joven empresa diseñadora, de juegos de cartas (Basketball GM) y rol independientes, Fanfare Games, se ha decidido sacar en el mes de noviembre (20 o 21 de noviembre), su último juego de cartas a través de la plataforma Kickstarter.

El juego se llamará WWII: The Card Game. Un juego para 2 jugadores, de más de 12 años y con una duración de partidas entorno a 60-75 minutos.

En Fanfare Games, son unos auténticos fanáticos de los juegos de cartas coleccionables como: Magic: The Gathering, Android: Netrunner o Leyenda de los Cinco Anillos. Jugadores y conocedores de este tipo de  juegos y la de gente que pueden llegar a mover, se animaron a sacar su propio juego de cartas ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de nosotros, empezamos en los juegos de cartas con el formato de (CCG) «Collecting Card Game», pero en Fanfare Games no quieren que WWII tenga ese formato, ya que piensan que sería potenciar a la persona que más dinero invierta en comprarse cierta carta o crearse cierto mazo, y discriminar al que no pueda hacerse con ellas. Por eso WWII será un juego de (LCG) «Living Card Game», es decir, como el sistema creado por Fantasy Flight Games, y que tan buenos resultados les está dando, como por ejemplo con Android: Netrunner. Que pone en igualdad de condiciones a los dos jugadores con el mismo tipo de cartas a la hora de crear los mazos.

WWII2

En WWII: The Card Game  nos encontramos ante un juego para 2 jugadores, en el que uno de ellos toma el papel de las Fuerzas del Eje contra las Potencias Aliadas. WWII es un juego de construcción de mazo, en el que ambos jugadores deberán montarse un mazo antes del comienzo de la partida y luego ir sacando cartas para declararle acciones de guerra a su oponente. Durante el juego, los jugadores construyen sus propios recursos y despliegan sus unidades militares para tomar el control de los objetivos una vez que hayamos derrotado a las unidades de nuestro oponente en la batalla. Ganando batallas y controlando puntos estratégicos (localizaciones en el mundo), hará que nuestro oponente pierda cartas de su mazo. El primer jugador en quedarse sin cartas en el mazo sera el ganador.

WWII3

Por lo tanto, el objetivo del juego será el control de las ubicaciones con el fin de agotar el mazo del contrario, matando a sus unidades en la batalla cuando intenten detenernos. Parece fácil, pero la parte difícil es que las cartas de Localizaciones, Unidades, Estrategias y Tácticas, (la versión de Interrupciones o Cartas de Eventos en otros juegos), nos proporciona pequeñas ventajas que harán que tengamos que tomar varias decisiones. Sabiendo donde y con quien atacar, cuándo y donde desplegar cierta unidad, cuando moverse y lo más importante, cuándo luchar y cuándo huir de un combate. Todas estas tomas de decisiones harán de WWII un juego muy estratégico y divertido.

El juego también cuenta con Cartas de Personaje, basados en los personajes históricos más influyentes durante este conflicto, y que añadirán bonus a nuestras unidades o facilitarnos las tomas de objetivo durante la partida.

WWII4

En la propia web de Fanfare Games, podéis encontrar mucha más información sobre el juego, como un listado actualizado con todas las cartas del juego sacadas hasta el momento. Así como la descarga del Reglamento (aquí) y un Print &  Play (aquí), de numerosas cartas para ir probando el juego.

12 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.