Novedades para Theros: Magic The Gathering

1358

Recopilamos las últimas novedades que los chicos de Wizards of the Coast han anunciado para Theros: Magic the Gathering.

theros

Hoy hemos sabido que Wizards of the Coast, ha hecho oficial el anuncio de la tercera expansión para la reciente Theros, dentro de su archiconocido juego de cartas Magic: The Gathering. Esta nueva ampliación, de 165 cartas, llevará el nombre de Journey into Nyx. Las fechas para la presentación de este nuevo bloque de cartas serán ya para abril del año que viene, en concreto el 26 y 27. Saliendo finalmente a la venta el 2 de mayo de ese mismo año. Los Games Days de esta nueva colección están previstos para el 24-25 de mayo de 2014.

Otra novedad relacionada con esta ampliación, es  el lanzamiento en Amazon del que es el primer libro ambientado en Theros y que lleva por titulo Godsend. Su autora es Jenna Helland («The Cloudbreaker» en The Shadowmoor Anthology,  o The Fanged Crowny, entre otros), saldrá únicamente en su versión en inglés, y previsiblemente se pondrá a la venta más o menos en las mismas fechas que lo hará la expansión antes mencionada y a un precio de 2.07$.  Wizards of the Coast con esta nueva publicación ha querido desmarcarse del formato físico en sus libros y pasarse al formato digital (PDF).

theros4

Recordemos que esta última expansión para Theros: Magic the Gathering, tiene un trasfondo que ha revolucionado (gratamente), tanto a jugadores nóveles como experimentados. La mitología griega era una ambientación que nunca antes se había visto en el juego, encontrándonos con cartas de dioses, héroes y criaturas mitológicas características de esta época.

Cinco son los dioses que nos encontramos en Theros: Erebos, dios de los muertos (magia negra), Nylea, la diosa de la caza (magia verde), Purforos, dios de la fragua (magia roja), Tassa, diosa del mar (magia azul) y Heliod, dios del sol (magia blanca). Estas cinco cartas de dioses vienen con un nuevo y llamativo marco, al igual que con la habilidad de Indestructible: «mientras tu devoción al (color), sea menor que cinco, el dios no es una criatura». Luego, debajo de esta habilidad, cada carta tiene otras dos más orientadas hacia su tipo de magia.

theros5 theros6

Más novedades que tenemos en esta ampliación, son los tres Planeswalkers: Elspeth, Campeona del sol, Xenagos, el juerguista y Ashiok, urdidor de pesadillas. Habilidades nuevas en las cartas como: «Héroes» y «Monstruosidad», y en cuanto a las localizaciones, algunas cartas hacen referencia a ciudades como: Akris, Meletis, Setessa o Nyx, el panteón de los dioses. A continuación os dejamos con un par de concepart de esta ampliación.

theros1

theros3

 

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.