Of Gods and Mortals gana el Premio Conan 2013

823

Andrea Sfiligoi, ha sido nombrado ganador del Premio Conan en la categoría «Mejor Wargame del Año», que se ha celebrado en las Lucca Comics & Games 2013 (Toscana, Italia). 

El pasado 31 de octubre, durante las Lucca Comics & Games 2013, Andrea Sfiligoi ganó el Premio Conan por su Of Gods and Mortals nombrado «Mejor Wargame del Año». A parte del citado titulo de la editorial Osprey (del que ya hablamos aquí)Andrea Sfiligoi es uno de los autores más apreciados en el extranjero, también conocido en el mundo de los wargames por Song of Blades and Heroes o BattleSworn de Ganesha Games.

andrea

Las Lucca Comics & Games son uno de los mayores eventos culturales que acoge la ciudad de Lucca, en la Toscana italiana. Es un encuentro de cuatro días de duración en el que se pueden ver multitud de exhibiciones de wargames, partidas introductorias a los juegos de rol, comics y mucho más. Las cifras de afluencia de público para esta edición han sido impresionantes, con aproximadamente unos 210.000 asistentes al evento y alrededor de unas 300.000 personas para la pequeña ciudad toscana.

El Premio Conan, fue establecido en 2011 para recordar la figura de Valerio «Conan» Laurenzi, una persona única en el mundo el wargame, divulgador y carismático miembro durante 20 años en las Lucca Comics & Games. La obra de Valerio continua hoy en el «Clan Conan».

Después de conseguir ser nominado en el foro de la revista de wargames Dadi y Piombo, Andrea fue seleccionado por el jurado por sus logros como diseñador de juegos,(éxito comercial y de crítica de sus diseños en 2013), y también por ser un entusiasta divulgador de este hobby en todo tipo de convenciones, grandes, pequeñas, locales o en el extranjero.

andrea2

Como exclusiva para el próximo año, Andrea Sfiligoi y Osprey nos traen A Fistful Kung-Fu, un wargame inspirado en las conocidas películas de acción asiáticas. Donde nos presentan un mundo futurista lleno de avances tecnológicos, tradición, misticismo de culturas milenarias, escuelas de Kung-Fu, poderosas Corporaciones repletas de agentes y espías, clanes mafiosos Yakuza, objetos milenarios buscados por ancestrales vampiros, hechiceros y demonios cyborgs. La combinación de todos estos elementos junto con tiroteos de películas del estilo de John Woo y los combates cuerpo a cuerpo al más puro estilo Wuxia, harán sin duda de este juego de escaramuzas, ser uno de los más originales últimamente publicados.

Desde LudoNoticias queremos felicitar al Sr. Sfiligoi por su reciente premio y deciros que estaremos muy atentos a su próximo lanzamiento.A fistful of Kung Fu

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.