AMX-13 Nuevos refuerzos para Fate of a Nation

1135
Logo de Flames of War

Battlefront Miniatures ha publicado en su web el último refuerzo para las fuerzas Israelitas de Fate of a Nation. Se trata del tanque ligero de manufactura francesa AMX-13. Un veloz vehículo de exploración que monta un cañón de 75 mm capaz de rivalizar con el de tanques más pesados.

AMX-13

Para minimizar los conflictos en Oriente Medio, las potencias realizaron un embargo armamentístico después de la guerra de 1948. Sin embargo, ante la crisis del Canal de Suez, Francia se apresuró a equipar a Israel, su nuevo aliado, con los tanques ligeros AMX-13. Estos nuevos vehículos de combate montan un cañón que iguala el calibre de un panzer. Para conseguir esta hazaña, el arma principal está montada en una torreta con un sistema de recarga automático de doce obuses. Un sistema oscilante en la torreta maneja los problemas de retroceso en un tanque de tan poco peso.

El AMX-13 elimina un miembro de la tripulación, lo que provoca que, a pesar de tener una torreta más pequeña, cuando el sistema se queda sin munición la tripulación deba bajarse para cargar de nuevo el tanque. Este proceso lleva 15 minutos lo que, combinado con su poco blindaje, relegó a este vehículo a tareas de reconocimiento en la guerra de 1967. Aun así, existía otra versión que montaba un cañón de 90 mm, superando en calibre a los pesados Tiger de la segunda guerra mundial.

AMX-13

 

En términos de juego, el AMX-13 cuenta con las reglas de munición protegida y Auto-cargador, lo que permite al tanque repetir las tiradas para impactar si no se ha movido y no sufrir penalizadores en caso de que lo haya hecho. Su velocidad y su monstruoso cañón suponen una constante amenaza para los tanques más pesados

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.