El juego Secuenzoos está cada vez más cerca, descarga sus reglas

855
Slide Secuenzoos

El juego tipo “memory” Secuenzoos, desarrollado por Roberto Pisonero Trapote y que será editado por Blauberry, está muy cerca de llegar a las tiendas (ya os hablamos de él en este enlace). Tanto es así que se ha conocido que el manual es posible conseguirlo en este enlace de la BGG –es un archivo PDF que incluye el documento en español e inglés-.

Para los que no conozcan lo que “esconde” Secuenzoos, hay que indicar que a este juego es posible jugar en solitario o un máximo de cinco jugadores. Los componentes que se incluyen en la caja son 25 cartas de animales (en grupos de cinco representados en colores diferentes) y otras 60 que representan caminos. También hay cubos de colores representativos que utilizarán los jugadores.

El objetivo del juego es avanzar por las cartas de camino, que contienen secuencias de colores o formas, tendremos que buscarlas en la cuadrícula que formaremos con los animales y se colocan en forma de cuadrícula. De esta forma, se busca conseguir puntuar en cada una de las rondas (que dependen de cada uno de los cuatro modos de juego que se incluyen en la reglas que ya se han publicado). Para avanzar hay que encontrar la secuencia de color y forma que sea necesaria llegando a las casillas libres. En definitiva, avanzar -desde el cubo que marca la posición- para conseguir la meta final de ser el que consigue la máxima puntuación. También es posible plantarse.

Portada del jeugo Secuenzoos

Evidentemente, hay opciones adicionales que hacen de Secuenzoos un juego muy adictivo, como por ejemplo unas cartas de prohibición (que se suman a las anteriores indicadas) para cada uno de los jugadores que hacen que las opciones se restrinjan y se tenga que agudizar el ingenio para ganar. Esto, además, es lo que le permite ponerle “pimienta” al juego.

Por cierto, Javier Guillamó de Blauberry nos ha indicado que se tiene pensado ofrecer más modos de juego aparte de los cuatro que se incluyen en las reglas que, recordamos, se pueden conseguir en este enlace. La publicación de estos se realizaría de forma online. Sin duda, un detalle excelente que aumentaría el tiempo de vida de Secuenzoos.

A continuación, os dejamos algunas imágenes de los componentes que tenemos confirmado que serán de la partida:

Fichas del juego Secuenzoos

Componentes del juego Secuezoos

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.