Rokoko, bienvenidos a la corte del Rey Sol

824
Portada de Rokoko

Rokoko es un juego diseñado por Matthias Cramer, Louis Malz y Stefan Malz; que cuenta con ilustraciones de Michael Menzel y que la editorial alemana Pegasus Spiel publicará en dos idiomas, alemán e inglés, después de pasar por la feria de Essen.

Portada de Rokoko

Rokoko es un juego para 2 a 5 jugadores, ambientado en la corte de Luis XV en Francia, deberán de ganar prestigio a través de su profesión; el diseño de trajes. Gestionando sabiamente a tus empleados, deberás diseñar los mejores trajes de alta costura para que los nobles de la corte francesa los adquieran. Al final de siete turnos, se celebrará un gran baile, y aquel diseñador con más trajes entre los asistentes, será el vencedor.

Componentes de Rokoko

El tablero de juego representa el palacio de Versalles con sus diferentes zonas. Cada turno se divide en varias fases en las que los jugadores podrán realizar diferentes acciones: 1.- determina quién es el jugador inicial, se reponen las cartas de empleados y se sacan nuevas materias primas. 2.- Cada jugador elige 3 cartas de empleados de entre las que dispone. 3.- El jugador puede jugar una carta de empleado y realizar una acción, además de usar la capacidad especial del trabajador; las acciones son: Reclamar el favor de la reina (ser el primero el próximo turno) Comprar materiales, confeccionar un vestido (Que luego podrá vender o alquilar) Contratar un nuevo trabajador, despedir trabajadores y decorar el palacio. 4.- Cobrar por las ventas, alquileres y decoración. El turno se acaba cuando se agotan las tres cartas de empleados de la mano. Al final del séptimo turno, los jugadores puntúan en función de los vestidos realizados, los fuegos artificiales programados y la decoración realizada en el palacio. Aquel con más puntos de prestigio gana la partida.

Cartas de Rokoko

 

Rokoko será presentado en Essen por Pegasus Spiel y se publicará en una edición en alemán e inglés, cuenta con las ilustraciones de Michael Menzel, autor de Las leyendas de Andor. Podéis encontrar más información del juego en la página web de pegasus y descargaros las reglas en pdf en este enlace

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.