Warlord Games compra Arsenal Miniatures

1138
Warlord Games

Hemos sabido que la conocida casa de miniaturas Warlord Games acaba de comprar Arsenal Miniatures, para así reforzar su gama de miniaturas Pike & Shotte.

warlord pike&shotte

Recientemente Warlord Games se ha puesto de moda y nos está brindando excelentes noticias como, el reglamento y miniaturas para Dreed o la reciente edición en castellano de su Bolt Action .

Pues bien, ahora Paul Sawyer de, Warlord Games, nos dice que quieren seguir dando apoyo a sus gamas de miniaturas para la Guerra de los Treinta años, o la Guerra Civil Inglesa, por lo que estaban deseosos de continuar expandiendo nuevos conflictos para su gama completa de Pike & Shotte. El buen trabajo de Andrea Magnani,dueño de Arsenal Miniatures, y su nueva gama de miniaturas especializadas para ese periodo, han sido lo que les ha terminado de convencer para lanzarse con este proyecto.

Por su parte Andrea Magnani nos dice que: «cuando Warlord Games vino a ver mi gama de miniaturas, quedaron tremendamente impresionados y eso fue muy emocionante para mi. Les expliqué que lo malo eran los plazos de entrega y compromisos de trabajo que tenía adquiridos y que no me dejaban el tiempo suficiente para haber hecho una gama de miniaturas como a mi me hubiera gustado. Sé que todo ello no será un problema con Warlord Games, ya que me darán todo el apoyo y facilidades para ver crecer esta gama de miniaturas».

warlord mini2

Y ahora un poco de trasfondo….

En el siglo XVII se vivió en Europa una serie de catastróficas guerras. Unos conflictos tan salvajes como hasta entonces nunca antes se habían conocido, siendo la población civil la más castigada. Los treinta años de guerra devastaron países y poblaciones enteras, mientras que los primeros ejércitos nacionales seguían marchando unos contra otros por toda Europa.

Mientras tanto, en Gran Bretaña, el rey estaba perdiendo poder, el Parlamento le desafiaba con agravios, nuevas formas de pensamiento y cambios de la religión. La lucha entre monárquicos y parlamentaristas se recrudeció en forma de guerras civiles entre los seguidores del rey Carlos I de Inglaterra y los que apoyaban al Parlamento y la infructuosa campaña emprendida por Carlos II de Inglaterra, que concluyo con su derrota en la Batalla de Worcester el 3 de septiembre de 1651.

warlord mini

Warlord Games nos aporta las miniaturas de todos los principales protagonistas de las dos guerras, grandes divisiones, Tercios y alas enteras de brillante caballería, dirigidos por caballeros de honor, cuyos nombres son recordados hoy en día. Hombres que luchaban en la primera línea de fuego como: Rupert, Fairfax, Gustavo Adolfo, Wallestein y MacColla «el Devastador».

Pike & Shotte es la gama de miniaturas, en 28mm, que comprende estos períodos históricos de las batallas que hubo entre el año 1500 a 1700, como son La Guerra de los Treinta Años (1618-1648), o La Guerra Civil Inglesa (1642-1652).

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.