Plunder ¿Dónde esta el tesoro?

689
Portada de Plumber

Plunder es un juego diseñado por Jonathan Franklin y que será presentado en Essen por R&R Games, que también editarán La era del carbón, con edición española de Ludonova, y que será publicado tras la feria alemana.

Portada de Plunder

 

Plunder es un juego de deducción para 2 a 6 jugadores. La idea del mismo es muy simple, cada uno de los jugadores es un capitán pirata que ha escondido su tesoro, el objetivo es encontrar las riquezas de los demás mientras mantenemos nuestro cofre a salvo.

Componentes de Plunder

Al principio de la partida cada jugador recibe una carta de cada baraja (hay tres de colores distintos con cartas numeradas del 1 al 6) y un tablero personal para apuntar la información recabada. El juego comienza eligiendo al jugador inicial, que da la vuelta a las tres cartas del mazo de tesoros (Al igual que antes, en tres colores pero cada uno de ellos con tres juegos de cartas numeradas del 1 al 6) si aparece una de las tres cartas que tienes en la mano hay que decir “si” o “no” en caso contrario. Las respuestas se van apuntando en cada tablero personal y, cuando sepamos una combinación de tres cartas, la marcamos en las cartas a tal efecto y se mete en el cofre del tesoro. Cuando todas las combinaciones hayan sido descubiertas, se abre el cofre y se puntúa. Los jugadores ganan puntos por ser los primeros en descubrir los tesoros de los demás y mantener su tesoro a salvo el mayor tiempo posible.

Plunder es un juego de cartas muy rápido, sin mayor pretensión que la de pasar un buen rato, no parece muy probable que veamos una edición en varios idiomas, aunque el juego parece no necesitarla por su sencillez

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.