Lazos de Sangre, conviértete en vampiro

1581

Hemos conocido que Edge Entertaiment prepara para finales del 2013 el lanzamiento de Lazos de Sangre. Un juego de cartas de 6 a 12 jugadores, donde la rivalidad entre clanes de vampiros hará que luchen por el liderazgo y su supervivencia.

Lazos caja

 

En Lazos de Sangre, formaremos parte de un clan de vampiros en lucha con otro clan rival (formado por el resto de jugadores). donde tendremos que intentar descubrir y capturar al líder del clan enemigo. Por otro lado el clan rival también tendrá que atacar a nuestro jefe mientras defiende al suyo. Para llevar a cabo nuestra misión y desenmascarar al líder vampiro usaremos estrategias, deducciones e investigación a lo largo de la partida. La trama se complica ya que al comienzo nadie conoce la identidad de los jugadores y no sabremos que vampiro será amigo o enemigo.

Cuando jugamos a Lazos de Sangre tendremos que poner a prueba nuestras dotes detectivescas para investigar al jugador que tengamos a nuestro lado, y así saber a que clan vampiro pertenece. Podremos hacer pactos entre los vampiros jugadores, engañarlos o distraerlos de su objetivo real. La partida comienza conociendo sólo tu propia identidad secreta y la afiliación al clan del jugador que esté a tú lado, por lo que deberemos tener mucho cuidado para deducir y sacar información sobre el resto de jugadores.

Para ganar la partida deberemos descubrir al líder del clan enemigo. Si capturamos al vampiro erróneo habremos caído en las trampas de nuestros oponentes, llevando la derrota a nuestro clan. Tendremos que ser astutos a la hora de descubrir la personalidad y afiliación del clan del resto de jugadores.

Lazos componentes

 

¿Cómo se juega?

Al comienzo de una partida de Lazos de Sangre, deberemos barajar el mismo número de cartas de cada clan y repartirlas entre los jugadores. En partidas con jugadores impares, tres de ellos pertenecerán a un clan, otros tres a otro y el jugador impar llevará la carta del Inquisidor (foto). Esta personaje tendrá sus propias reglas independientes y si gana él, el resto de clanes perderá la partida.

Lazos carta2 Lazos carta

 Cada jugador mantendrá su identidad oculta durante la partida, mostrando sólo el icono de clan que se encuentra en la esquina inferior derecha de la carta, al jugador que tenga a su izquierda.

El vampiro que posea la daga será el jugador activo y podremos hacer las acciones de actuar o pasar. Si pasamos, simplemente le daremos la daga al siguiente jugador y este pasará a ser el jugador activo, pudiendo pasar o atacar (incluso a nosotros). Si elegimos atacar, declararemos nuestro ataque a un jugador objetivo. El ataque que sufra nuestro oponente, obligará a mostrarnos un rasgo de su identidad, cogiendo un token de afiliación o token de rango que se cogerán de la reserva. Mostrando así más información al resto de jugadores.

Lazos daga

 

Lazos de Sangre nos proporciona numerosos tokens de afiliación, diferenciados en tres tipos de fichas: las fichas azules pertenecen al clan de la Bestia , las rojas pertenecen al clan de la Rosa  y las grises con un símbolo de interrogación. Estos tokens servirán para saber la afiliación de los jugadores a cada clan. La ficha de rango indica la posición que ocupas dentro de tu clan. Cada vez que seamos heridos tendremos que coger una ficha de la reserva y que aparezca en nuestra carta de identidad. Esta acción es crítica puesto que estamos mostrando más información al resto de jugadores y seremos más vulnerables a sus ataques. Cuando seamos heridos, tomaremos el control de la daga y pasaremos a ser el jugador activo, teniendo de nuevo nuestras dos acciones.

Lazos tokens

Todas las cartas de identidad de los vampiros son diferentes. En las cartas tendremos habilidades especiales que podremos usar a lo largo de la partida y que influirán en el transcurso de la misma. Estas habilidades especiales al ser tan poderosas sólo se podrán usar una vez por partida, con lo que la elección del momento para usarla deberá ser crucial y oportuna. Algunas de estas habilidades especiales son por ejemplo, el Asesino, con la que podremos hacer que otros vampiros sufran heridas, o como la habilidad del Guardián, que proporciona protección a un jugador elegido por nosotros.

En resumen, Lazos de Sangre aporta sangre fresca a este tipo de juegos de cartas, de intriga, secretos y tramas del estilo al Bang! 

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.