Hold the front page; Extra! Extra!

530
Tablero de Hold the front page

Andrew Bond, autor de juegos, ha anunciado en su blog que la compañía estadounidense Mayfair games publicará su último diseño, titulado Hold the front page.

Tablero de Hold the front page

Hold the front page es un juego para 2 a 6 jugadores. Siendo cada uno de ellos los redactores jefe de un periódico, cada uno tendrá que encontrar las mejores noticias y componer la primera página de su publicación antes que sus rivales. Combinando las mecánicas de colocación de trabajadores y completar grupos de cartas, los jugadores puntuarán por la velocidad con la que componen la pagina, la extensión de las noticias, exclusivas, entrevistas y titulares.

Cartas de Hold the front page

En su turno, los jugadores roban cartas de noticias de tres mazos diferentes (Broadsheet, Features y Tabloid) y las colocan en las distintas zonas del tablero. A continuación distribuyen sus reporteros, dependiendo de las zonas tendrán que pagar dinero para poder superar al resto de reporteros y ganar la exclusiva. También podrán vender noticias para conseguir dinero y elegir noticias “libres” pero con menor valor en puntos. La partida termina cuando el primer jugador consigue terminar su primera plana, aunque esto no es sinónimo de victoria, ya que, dependiendo del tamaño de las noticias y de la calidad de las mismas, los jugadores ganarán unas series de puntos que les pueden hacer ganar el juego.

tablero del jugador de Hold the front page

 

Hold the front page es un juego temático que simula bastante bien el frenético mundo periodístico. Aunque todavía no están realizados los artes finales del juego, que vera la luz en 2014, podéis encontrar una primera versión de las reglas del juego en PDF en el siguiente enlace

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.