Yushino, el scrabble numérico

2845

Yushino es un juego basado en el scrabble que sustituye las palabras por combinaciones numéricas. Diseñado como una aplicación para android/iphone/Facebook por Andrés Esteban Marcos, ahora da el salto a las mesas de juego a través de la universal plataforma de financiación kickstarter.

Componentes de yushino

En Yushino, hasta cuatro jugadores compiten por conseguir la mayor puntuación a través de realizar combinaciones numéricas, compartiendo reglas con su primo literario, el scrabble. La principal diferencia es como se construyen las secuencias, dependiendo de si tienen tres o más números o si solo tienen dos. Así, si la secuencia tiene tres números, el siguiente número es la suma de los dos anteriores. Hay que cumplir la regla del “modulo 10” en la que se ignora el primer valor en caso de que la suma tenga dos dígitos (de esta forma, una secuencia de 6 y 8 estaría seguida por un 4 ya que 6+8=14 ignoramos el uno y tenemos el número correcto. O 7291 ya que 7+2=9 y 9+2=11 lo que resulta en 1) En caso de tener dos dígitos hay que seguir la numeración y la regla “modulo 10” indica que al 9 le sigue el 0 (son secuencias válidas 56, 87, 90, 09) Por lo demás siguen las reglas de colocación del scrabble en cuanto a orientación y que deben usar una pieza en el tablero.

En Yushino el valor de cada ficha es el del número que figura en ella, también existen dos comodines, así como las casillas con valor doble o triple de número y valor doble o triple de combinación. En el caso de que se coloquen las 7 fichas se ganan 100 puntos extras. Es un juego ideal para los que nos gusta más las matemáticas que las letras. Podéis encontrar más información en la página de Kickstarter o en su web oficial

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.