Mars Attack, defiende la tierra

1519
Caja de Mars Attack

Mars Attack es un juego diseñado por Jake Thronton y que Mantic games publicará el año que viene. Optando por el sistema de la financiación colectiva, la compañía logró un record en kickstarter al conseguir el dinero en 13 minutos.

Caja de Mars AttackMars Attack es un juego de estrategia para celebrar el 50 aniversario de la serie de cromos que la empresa Topps puso a la venta en los años 60 y que Tim Burton popularizó en la película del mismo título. En esta ocasión dos jugadores toman el rol de las fuerzas marcianas y de los esforzados rebeldes terrestres en un combate a muerte por dominar la tierra.

Tablero de Mars Attack

El juego se caracteriza por, según los diseñadores, ya que las reglas no han sido publicadas, en la facilidad de juego (la secuencia de activación es por turnos) con una mecánica simple de dados de ocho caras, un sistema de cartas de eventos que le dan un toque cinemático a la acción y un alto componente táctico, ya que el juego incluye escenarios con objetivos concretos dentro de la sangrienta batalla por la tierra. Todo ello acompañado por miniaturas de bastante detalle y de distintos colores, para diferenciarlas, fabricadas en plástico. Vienen sin pintar y llaman la atención, sobretodo, los héroes civiles protagonistas de la defensa terrestre con su ingenio y coraje como única arma frente a las sádicas fuerzas de marte.

Miniaturas de Marcianos de Mars Attack

Miniaturas de Humanos de Mars Attack

Mars Attack parece un juego divertido, con una ambientación histórica, al menos en Estados Unidos, aunque habrá que ver las reglas detalladas para ver si merece la pena toda la expectación que ha causado. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de Kickstarter

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.