S-Evolution, del mono al smartphone en menos de una hora

1173
Portada de S-Evolution

S-Evolution es un juego diseñado por Jean-Michel Maman y editado por la compañía alemana Spiel-ou-face; junto con Oss serán los dos juegos que presenten en la feria de Essen.

Portada de S-Evolution

S-Evolution es un juego de cartas para dos a cuatro jugadores que combina la mecánica de bazas con la de gestión de recursos y creación de civilizaciones. El objetivo del juego es evolucionar nuestra civilización desde  la prehistoria hasta nuestros días.

Componentes de S-Evolution

Cada jugador tiene una baraja de 24 cartas y en cada baza roba 4 cartas. Cada turno tiene una fase de “cartas” en la que los jugadores juegan sus bazas y una fase de gestión. Durante la fase de cartas los jugadores intentan conseguir recursos, indicados en la carta para poder cubrir las necesidades de su civilización y construir edificios; evitar desastres y realizar descubrimientos. Sin embargo, el valor de las cartas depende de la edad en la que se encuentre el jugador. En la prehistoria los jugadores juegan sus cartas a ciegas, las edades 1 y 2 no pueden vencer a las cartas de las edades 3 y las civilizaciones más avanzadas pueden usar “triunfos” para imponerse al resto de jugadores.

mazos de S-Evolution

Las ventajas de la evolución se ven equilibradas por los recursos que deben usar para mantener sus civilizaciones, siendo esta la principal forma de puntuar. Si el jugador no consigue satisfacer las necesidades de la población sufrirá penalizaciones. Tras seis manos los jugadores calculan sus puntos de victoria para decidir el ganador.

S-Evolution es una forma original de jugar a un “Eurogame” sin caer en los problemas de tiempo que estos juegos plantean, pues tienden a ser largos. Podéis echarle un vistazo a las instrucciones en el siguiente enlace, el juego se editará en alemán, francés e inglés.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.