Madeira; por el honor de la corona de Portugal

1070
Portada de madeira

Madeira es un juego de estrategia diseñado por Nuno Bizarro Sentiero y Paulu Soledade, que será publicado a nivel internacional, en una edición en inglés y alemán, por la compañía alemana Whats your game? Previa presentación en sociedad en la feria de EssenPortada de madeira

Madeira es un juego de estrategia económica, largo y con muchos detalles, en el que de 2 a 4 jugadores, que representan a los gobernadores de las capitanías de la isla, intentan ganar prestigio ante la corona portuguesa, adaptándose a las condiciones comerciales del mundo. El juego se ambienta en la isla de Madeira, descubierta por los portugueses en el siglo XV, y que sirvió de laboratorio de pruebas para el desarrollo del “imperio portugués”. Los colonos comenzaron a plantar grano para poder sobrevivir en la isla, después, el rey Henrique, al decidir incrementar el nivel económico del imperio, el azúcar se convirtió en el principal motor de la isla. Sin embargo, la oferta de azúcar que llegaba de otros lugares del mundo, especialmente África, provocó que empezase a producir el famoso vino de Madeira.

Tablero de Madeira

Madeira tiene un sistema de juego basado en dados, los jugadores deberán ganar dinero y prestigio adaptando sus terrenos para construir las infraestructuras necesarias para comerciar (madera para ciudades, barcos y productos para exportarlos) Los jugadores usaran los dados para poder operar en las capitanías de las islas, influenciar a personalidades de la isla para obtener el favor de los gremios y conseguir realizar las tareas que el rey asigna (Colonias, alistamiento, expedición, comercio, etc)

Partida de Madeira

Madeira parece un juego muy detallado, con multitud de opciones, eso es bueno ya que aumenta la rejugabilidad y abre un abanico de estrategias, pero bastante complicado. En el blog del juego podéis ver en detalle cómo funcionan los diferentes dados sobre el tablero y las estrategias básicas del juego.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.