Kase Wurfeln; edificios de queso

629
Portada de Kase Wurfeln

Kase Wurfeln es uno de los múltiples juegos que la editorial alemana Amigo Spiel presentará en la feria de Essen, diseñado por Michael Feldkotter. Un juego de construcción dirigido a los pequeños de la casa.

Portada de Kase Wurfeln

En Kase wurfeln, de 2 a 5 jugadores intentan apilar la mayor cantidad de cubos de queso. En su turno, se lanzan ocho dados de seis cuatro veces, se pueden guardar dados entre cada una de las tiradas. Después de lanzar los dados, el jugador puede coger una carta, siempre que haya obtenido el resultado en el mismo número de dados; pej, para coger la carta con el 5 tiene que haber sacado 5 en cinco dados. Estas cartas se colocan formando grupos, no se puede poner una carta de mayor valor encima de una inferior, y la carta de 1 sirve para cerrar el grupo y evitar que te roben las cartas colocadas.

Componentes de Kase Wurfeln

Si un jugador no puede coger cartas gana una “carta de regalo” que le permite cambiar un dado. El juego termina cuando se agotan tres mazos de cartas de valor, los jugadores puntúan y el que más puntos de victoria obtenga, gana. Por cerrar grupos con valores de 4, 5 o 6 se ganan bonus, por ser el que más grupos tienen se ganan 12 puntos. El valor de cada grupo es el de su carta más alta.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.