Oss. Demuestra tu habilidad a la tribu

1160
Portada de Oss

Oss en una vuelta de tuerca al clásico juego de habilidad de “la Taba”. Diseñado por Vincent Lemaire, Jean-Michel Maman y Charles Amir Perret, será puesto a la venta tras la feria de Essen por Spiel-ou-Face.

Portada de Oss

Oss es un juego de destreza para 2 a 6 jugadores. Basado en el “juego de la taba” (recordareis que era un juego en el que había que lanzar un objeto al aire y recoger uno o varios del suelo, según la dificultad pactada, para a continuación atrapar el que previamente habíamos lanzado) En esta ocasión el juego está estructurado alrededor de una mecánica de cartas y representa los duelos de habilidad de alguna tribu.

Cartas de tribu de Oss

El juego dura cuatro rondas, en cada ronda se sacan varias cartas de truco, que determinan la forma en la que hay que lanzar las tabas, a continuación cada jugador juega una carta de tribu apostando el número de tabas con las que realizará el lanzamiento, y las coloca debajo de la carta de truco. Si más de un jugador elige la misma carta de truco, los jugadores participarán en un duelo determinado por una carta del mazo de enfrentamientos. Al finalizar la ronda, se saca una carta del mazo de enfrentamientos y todos los jugadores se enfrentan en un duelo de forma simultánea, el que gane este duelo pasa a ser el jugador inicial. Al final de la partida, aquel jugador que haya conseguido más puntos será el ganador. Se puntúa según la dificultad del truco elegido y del número de tabas utilizado.

Oss Cartas de desafio

Oss es un replanteamiento de un juego clásico de niños, no apto para torpes, podéis encontrar más información en la página del juego e incluso descargaros las reglas en PDF en este enlace. Como nota adicional, parce ser que en Essen se podrá adquirir con descuentos si se superan “determinadas pruebas

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.