Marrakech; un atareado día en el bazar de alfombras

1096
Portada de Marrakech

Marrakech es un juego diseñado por Dominique Ehrahard e ilustrado por Marie Cardouat, que se publicó por primera vez en 2007, galardonado con multitud de premios, la compañía Morapiaf ha editado una nueva versión en castellano.

Portada de Marrakech

En Marrakech los jugadores, de 2 a 4, toman el papel de mercaderes de alfombras en el famoso mercado del mismo nombre. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos y la mayor fortuna para ser el vencedor. Para lograrlo, deberemos colocar nuestro producto de forma inteligente para: 1.- favorecer que Assam, el inspector apruebe nuestras alfombras, 2.- tener la mayor cantidad de género posible expuesta.

Partida en curso de marrakech

La mecánica es muy sencilla, en su turno, un jugador mueve a Assam y coloca una alfombra. Assam se mueve un número de casillas igual al resultado de un dado y los jugadores pueden girarlo 90º antes de moverlo. Luego, pueden colocar una alfombra, cumpliendo varias condiciones (debe tocar a Assam, no puede tapar completamente a una alfombra rival, aunque si parcialmente, entre otras) Si Assam cae en una casilla ocupada por una alfombra, el jugador deberá pagar una cantidad de dinero al propietario, según la cantidad de alfombras en contacto, por lo que es esencial colocar las alfombras de forman que cubran la mayor cantidad de terreno posible de forma contigua. Al final de la partida, la cantidad de alfombras en el tablero y el dinero se transforman en puntos, quien más puntos tenga será el ganador.

Edición de Morapiaf de Marrakech

Marrakech fue nominado en el 2008 al  Spiel des Jahres, ganó el y el As d’Or, y en 2009 ganó el premio de la sociedad Mensa. Con dibujos de Marie Courdat, ilustradora de Dixit, Morapiaf saca una nueva edición de este juego. Podéis encontrar más información en su página

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.