Vikings, El azote del norte

1129
Portada de Vikings

Vikings warrior of the north, diseñado por Tomasz Kaźmierski y Tomasz Kaznocha, es el nuevo juego que la editorial polaca Rebel.pl presentará en la Feria de Essen. El juego cuenta con unas ilustraciones impresionantes obra de Bartek Fedyczak y Jarek Nocoń.

Portada de Vikings

Vikings es un juego de cartas para 3 a 4 jugadores que se convierten en nobles vikingos. Su objetivo es obtener el control del norte y conseguir la corona de rey. Para conseguirlo, deberán navegar con valentía por las tormentosas aguas del mar del norte, saquear las aldeas de sus rivales y secuestrar a las hijas de sus jefes guerreros.

ilustraciones de las cartas de Vikings

Los jugadores deberán moverse por el tablero que representa el mar del norte, robando cartas de un mazo común, usarán las cartas de viento para mover su drakar a una aldea y saquearla, atacar barcos rivales o volver a puerto y honrar a los dioses con un banquete. Sin embargo, existen cartas que nos permiten alterar la mecánica del juego, aumentando nuestras probabilidades en la batalla, poder mover más nuestro barco y, a través de las cartas de héroes, obtendremos beneficios permanentes mientras permanezcan como tripulación de nuestro navío. Cada uno de los Drakkars tiene tres espacios para reclutar a estos personajes, aunque las hijas de los jefes que secuestremos para ganar la partida, también ocupan uno de estos espacios.

Tablero de Vikings

Un jugador puede, en su turno, jugar todas las cartas que quiera de su mano y realizar una acción (Atacar, saquear una aldea, celebrar un banquete) La partida termina cuando un jugador consigue secuestrar a tres hijas de jefes rivales y llevarlas a su puerto. Vikings será presentado en Essen y publicado en dos ediciones, una en polaco y otra en inglés.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.