Dice Run, ¡Corre, dado, corre!

1541
Nueva portada de Dice Run

Dice Run es un juego de dados diseñado por Spartaco Albertarelli quien, en la feria de Essen y esta vez bajo el sello de su propia editorial KaleidosGames, presentará una nueva edición de su juego de carreras donde los dados “corren” de verdad.

Nueva portada de Dice Run

Dice Run es un juego para 2 a 6 jugadores que participan en una carrera de dados con el objetivo de cumplir un objetivo secreto. Es uno de esos juegos que te hace pensar “que tontería” pero que convierte una velada en un divertido derroche de adrenalina, el gen competitivo supongo.

Caja con los dados de Dice Run

El juego está formado por 30 dados de cinco colores diferentes y varias cartas de “objetivos” y movimiento. Al principio se tiran los dados y se colocan en fila, se reparten cuatro cartas de objetivos y tres de movimiento y se prepara el mazo con las cartas de etapa. Durante su turno, un jugador puede jugar una carta de movimiento (estas cartas permiten “mover” una posición todos los dados con el mismo valor, con el mismo color o realizar acciones especiales) de forman que se van formando grupos, después roba una nueva carta y así consecutivamente. Cuando se roba una carta de etapa, los jugadores muestran una de sus cartas de objetivo y puntúan si cumplen las condiciones. Una vez por etapa, los jugadores pueden usar sus cartas de objetivo para mover todos los dados del mismo color y del mismo valor que indique, también puede descartarse de una carta de acción y volver a lanzar todos los dados de un grupo menos el de cabeza.

dados en plena carrera

 

Pero Dice Run no es solo un juego de tirar y mover, hay cartas de movimientos especiales que permiten intercambiar grupos, cambiar el valor de un dado y demás efectos desagradable. La partida termina cuando se llega al final de la cuarta etapa, el jugador que más objetivos haya conseguido será el ganador

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.