Soccer City, Bienvenido al espectáculo del futbol

1400
Caja de Soccer City

Soccer City es un juego de mesa diseñado por Lisandro NembriniGonzalo Rodrigo e ilustrado por  Jorge consuegra, que mediante un motor de cartas, pretende reflejar lo que sucede en un partido de futbol. Confiando en la autoedición, los autores han lanzado una campaña de financiación en la plataforma verkami

Caja de Soccer City

Soccer City se desarrolla por turnos mediante la ejecución de eventos, representados por diferentes cartas que se irán jugando durante el partido. Regates, faltas, tiros a puerta, tácticas. Primero juega el atacante y después el defensor. Cada uno de los jugadores tendrá una mano de cartas compuesta por Balones, Acciones ofensivas y defensivas y Tiros a puerta.

Tablero de Soccer City

Los Balones se juegan para desplazar la pelota por el campo, ya sea como un pase, o como un avance del jugador con la pelota. Se pueden jugar en la primera fase del turno de ataque, la fase de pase/avance. Las Acciones ofensivas representan regates y filigranas para superar a un contrario, cada una con un valor que se comparará contra el de una Acción defensiva. Las Acciones defensivas son entradas e intentos de robar el balón al contrario.

Cartas de Acción Ofensiva Soccer City

Tanto las Acciones ofensivas como defensivas tienen además la posibilidad de ejecutarse como Acciones Tácticas. Estás vienen indicadas en las mismas cartas y permiten realizar movimientos tácticos ofensivos o defensivos. Las Acciones se juegan en la segunda fase, tras un posible pase o avance.

Cartas de Acción defensiva Soccer city

Los Tiros a puerta sirven para provocar una ocasión de gol tirando a puerta. Cada tiro a puerta tiene un valor básico y una bonificación. La bonificación se consigue cumpliendo las condiciones que la carta indique y convirtiendo el Tiro en un Misil, un tiro de Superclase o una vaselina. Los Tiros a puerta se llevan a cabo tras las fases de pase/avance y acción, pero sólo puede ejecutarse desde la Zona permitida de tiro, delimitada sobre el tablero.

Las cartas de Intervenciones del portero se juegan al azar por el defensor en el momento en que el atacante juega un Tiro a puerta. Se trata de acciones que realizará el portero para contrarrestar el valor del Tiro a puerta.

Los Factores externos son condicionantes que pueden afectar al desarrollo del partido. Estos aparecen de forma aleatoria al jugar una Acción marcada con el símbolo de Factor Externo. Puede ser una Bronca del Míster, fortaleciendo al equipo, o que tu Portero tenga un Mal día, debilitando a tu portero durante algunos turnos.

El dado simula un árbitro y sirve para dirimir el resultado de una acción polémica. El jugador que realiza una posible falta tiene la opción de tirar el Dado Árbitro. Si no lo tira el árbitro simplemente pitará la falta. Pero si lo tira el árbitro podría decidir no ver nada y dejar seguir el juego o, por el contrario, pitar la falta y además amonestar al infractor. Por supuesto la probabilidad de que obtenga una tarjeta amarilla son mayores. También servirá para resolver el resultado de un balón dividido, mediante una Pugna por la pelota, ya que además el dado está numerado del 1 al 6.

 

Soccer City es un juego bellamente ilustrado, de gran riqueza estratégica, con un motor de juego sencillo y que llena ese vacío sobre juegos dedicados al futbol en nuestro país. Podéis encontrar más información en Verkami e incluso descargaros las instrucciones en este enlace.

10 COMENTARIOS

  1. Lo acabo de recibir hoy y es ESPECTACULAR. Cuando lo vi dije, bueno, tiene buena pinta, los acabados parecen de calidad, pero cuando lo recibes y ves que está al mismo nivel o más que cualquier juego de NAC o alguna «grande», te das cuenta que has comprado algo que es de extrema calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.