Galapagos, a la caza de la tortuga

2099
Portada de Galapagos

Galapagos es uno de los nuevos títulos que la editorial alemana Amigo Spiele presentará en la feria de essen y publicará a finales de este año. Es el primer juego del diseñador Björn Heismann con un marcado carácter familiar es un juego rápido de gestión de tiradas y movimiento.

Portada de Galapagos

Galapagos es un juego para 2 a 4 jugadores. Su misión es explorar la isla mientras intentan ser los primeros en encontrar nuevas especies de tortugas. Es necesaria una cuidadosa planificación para sacar el máximo partido a las tiradas y obtener el mayor número de tortugas para ser el vencedor.

Al principio de la partida, los jugadores colocan el tablero con las piezas modulares, ponen cinco o seis tortugas, dependiendo del número de jugadores, colocan su peón y cogen cinco dados de colores. En cada turno es donde empieza la locura, todos los jugadores lanzan a la vez sus dados, los colocan en el orden que quieren usarlos y el primero que termine de planificar le da la vuelta al reloj de arena; ese es el tiempo que le queda al resto de jugadores para terminar de planificar.

Componentes de Galapagos

Cuando el tiempo se acaba, el primer jugador mueve su peón a un espacio adyacente del mismo color que el dado, según el plan que diseñó, recogiendo el mayor número de tortugas en su camino. El resto de jugadores hacen lo mismo cuando llega su oportunidad. Una vez que termina el turno, se colocan las tortugas necesarias para dejar la isla en las mismas condiciones que al principio y se juega un nuevo turno. Una vez que la partida termina, se contabilizan los puntos de victoria y el que más obtenga será el vencedor de Galapagos.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.