Arche noah, no solo parejas

824
Caja de Arche Noah

Arche Noah es uno de los títulos que la editorial alemana Amigo Spiel ha anunciado dentro de los lanzamientos para la segunda mitad de 2013. Diseñado por Christoph Behre, es un juego de cartas en el que los jugadores deberán agrupar múltiples animales para poder ganar.

Caja de Arche Noah

Arche Noah es un juego de cartas para 2 a 5 jugadores. Diseñado pensando en los más pequeños, está dentro de la categoría de juegos en caja pequeña de la editorial alemana. Emulando la proeza de Noé, los jugadores deberán llenar su arca de animales, solo que en esta ocasión, también conseguirán puntos por agrupar tríos y cuartetos. Cuantos más, mejor.

Con un sistema de subastas, al inicio de la partida los jugadores reciben una serie de contadores y una carta de animal. El mazo incluye diez tipos de animales numerados del 1 al 4. En cada turno, se colocan boca arriba un número de cartas igual al número de jugadores, los jugadores pujan por las cartas en la mesa con sus contadores morados y, si lo desean, pueden eliminar un contador verde y coger dos cartas. Después de que se haya agotado la baraja, los jugadores muestran sus cartas y puntúan; cada pareja y trío suma el valor de sus números impresos, si tienes los cuatro animales recibes tres puntos de bonificación, y si tienes animales sueltos, restan su valor. Cada pareja de contadores purpuras suma un punto. El juego dura dos rondas, puntuando en cada una de ellas, al final de la segunda ronda, cada marcador verde añade un punto adicional.

Partida de Arche Noah

Arche Noah es un juego rápido, diseñado para niños a partir de ocho años, estará disponible en su edición alemana a partir de septiembre de 2013.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.