El fantasma de la opera, descubre al asesino

2360
caja de El Fantasma de la Opera

El fantasma de la opera es el nuevo juego diseñado por Ludovic Maublanc y Bruno Cathala que será presentado en las GenCon 2013. Basándose en la mecánica de Mr jack, es un juego de deducción asimétrico para dos jugadores.

caja de El Fantasma de la Opera

En el fantasma de la opera, uno de los jugadores representa al fantasma, mientras el otro es el investigador que quiere descubrirlo, cosa que deberá hacer antes de que La Carlotta, la estrella de la ópera, abandone el edificio presa del terror. Al comienzo del juego, se determina aleatoriamente cual es la verdadera identidad del fantasma, y se colocan ocho sospechosos en las diez habitaciones de la ópera.

Componentes de El Fantasma de la opera

En el fantasma de la opera, dependiendo si es turno par o impar, pueden realizarse diferentes acciones. En los turnos impares se barajan ocho cartas de sospechosos y se muestran cuatro. El investigador mueve un sospechoso y usa su habilidad especial, el fantasma mueve dos sospechosos y el investigador mueve el sospechoso final. El fantasma elige entonces si causa una conmoción, pero solo si se encuentra solo en una habitación o esta con el marcador de “apagón”. Las conmociones hacen que el investigador pueda ir eliminando sospechosos, a la vez que acercan a La Carlotta hacia la huida. En los turnos pares, se revelan las otras cuatro cartas de sospechosos y los jugadores mueven de nuevo empezando por el fantasma de la opera.

cartas de el fantasma de la opera

El movimiento de los personajes depende de cuantos personajes estén con él en la casilla de inicio. También tienen habilidades especiales  que los hacen útiles en situaciones específicas, siendo fundamental encontrar la estrategia adecuada en su uso para ganar la partida.

6 COMENTARIOS

    • Hola Estefania. La distribuidora es Asmodee, aunque todavía no nos han llegado noticias de su traducción al castellano. En la web internacional puedes conseguir su versión en ingles o frances

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.