Abeja Reina, guerra de colmenas

2490

Abeja Reina es un juego diseñado por Jesús Sánchez Páez que está buscando su financiación a través de Nestrobooster para ser publicado por Nestor Games. Es un juego con el que se desarrollan las habilidades de memoria y estratégicas de los jugadores.

Despliegue de Abeja Reina

En abeja reina, cada jugador controla dos colmenas que intentan destruirse la una a la otra. El objetivo es eliminar a la reina rival. El juego consta de un tablero de 58 celda hexagonales, que conforman las dos colmenas y un “abismo” que las separa. Cada jugador cuenta con 10 fichas (Una reina, tres obreras y seis zánganos)

Hay varias peculiaridades en Abeja Reina. La primera es el movimiento de las fichas, las hembras se mueven de forma ortogonal, mientras que los zánganos se mueven de forma diagonal. Hay una regla especial llamada “cortejando a la reina” que permite a los zánganos moviéndose como las hembras siempre que empiecen y acaben en una casilla adyacente a la reina. La segunda peculiaridad es que el espacio que separa a las dos colmenas tiene dos niveles, pudiéndose apilar las fichas. De esta forma, si una ficha no está en el mismo nivel y caemos sobre ella la bloquearemos, en lugar de eliminarla.

Partida de Abeja Reina

Abeja Reina es un interesante juego estratégico para dos jugadores que, al igual que otros juegos clásicos de estrategia, nos hace pensar sobre los múltiples posibles movimientos que puede llegar a realizar nuestro adversario. Podéis encontrar más información del juego en esta página y las reglas en PDF en este enlace.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.