Prosperity, expande y haz que tu nación sea la mejor

823

Prosperity es el nuevo juego que la editorial francesa Ystary Games presentará en la feria de Essen en Octubre, con un trasfondo ecológico diseñado por el prolífico autor Reiner Knizia y Sebastian Bleasdale.

Prosperity es un juego estratégico de gestión económica para 2 a 4 jugadores. El objetivo del juego es conseguir la prosperidad de nuestras naciones a través del desarrollo de infraestructuras industriales, energéticas y financieras minimizando la polución para dejar un legado limpio a las futuras generaciones.

Caja de Prosperity

En Prosperity el control de la partida se realiza a través de tableros individuales donde iremos colocando nuestras piezas y un marcador de energía y ecología. En cada turno, el jugador saca una de las piezas y todos resuelven la acción que indique, estas pueden ser: 1.- Energía; si estas en valores positivos ganas dinero, si el valor es negativo, pierdes dinero o aumentas la polución. 2.- Ecología; Quita o añade marcadores a tu marcador de polución. 3.- Capital; ganas dinero por cada pieza de capital que poseas. 4.- investigación, aumentas los marcadores de investigación por cada pieza de investigación que tengas.  5.- Prosperidad; ganas puntos de prosperidad por cada pieza de ese tipo que tengas siempre que tu polución no esté al máximo.

Después de sacar la pieza los jugadores pueden realizar dos acciones, pudiendo incluso repetir la misma acción, entre las que se encuentran ganar dinero, quitar marcadores de polución, avanzar sus marcadores de investigación o comprar nuevas piezas. El número de piezas que se pueden colocar está limitado, aunque podremos eliminar estructuras, perdiendo los beneficios que nos aportan, para colocar otras nuevas. Algunas de ellas necesitan una inversión en transportes e infraestructuras para poder obtenerlas. Cuando ya no quedan piezas, se juega la última ronda y se recuentan los puntos, el que más obtenga es el vencedor

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.