Ricochet Robots, vuelven los androides locos

904

Z-man games ha anunciado una nueva edición del juego diseñado por Alex Randolph, Ricochet Robots. El juego, publicado anteriormente por Rio Grande Games, supone todo un reto para la agilidad mental y capacidad e abstracción de los jugadores.

Cubierta de Ricochet Robots

Ricochet Robots es un juego abstracto diseñado por el prestigioso autor Alex Randolph, editado por primera vez en 1999, la compañía estadounidense Z-Man Games, ha anunciado a través de su página de Facebook que lanzará una nueva edición en invierno de 2013. Además, esta nueva edición incluirá en la misma caja todos los tableros que se han publicado.

Ricochet robots es un juego en el que pueden participar de 1 a 10 jugadores, en un tablero modular, los jugadores deben de llevar sus robots hasta los objetivos que se revelan en cada turno, los artilugios mecánicos solo se mueven en línea recta y no pueden pararse hasta que chocan contra uno de los bordes del tablero. Sin embargo, si chocan contra un obstáculo, el robot rebotará en un ángulo de 90 grados.

Lo curiosos del juego es que cada jugador tiene que pensar los movimientos en su cabeza sin tocar ningún robot, cuando crea haber obtenido la solución, la dice en voz alta y da la vuelta al reloj de arena. El resto de jugadores tendrán un minuto para mejorar el número de movimientos necesarios.  Al final, el que haya “apostado” menos movimientos juega. Si consigue alcanzar el objetivo, gana esa ronda, si no lo consigue, devuelve los robots a sus casillas de inicio y deja el turno a otro jugador. Hay que señalar que es posible mover otros robots para crear el circuito que nos lleve a alcanzar el objetivo. Una locura de juego en el que la capacidad de abstracción y agilidad mental es fundamental.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.