Guile, intrigas en la corte del rey Arturo

1015
Cubierta de Guile

Guile es un juego de cartas rápido de memoria, engaño y faroles. Diseñado por Justin Schaffer, será publicado por su propia editorial, Terranova Games, tras conseguir la financiación vía Kickstarer

Cubierta de Guile

Guile es un juego de memoria para dos jugadores ambientado en la corte de Camelot, con las cartas bellamente ilustradas por Brett Owens, lo que parecía ser un juego sin mayor atractivo, se convierte en un reto que pone a prueba nuestra capacidad estratégica, memoria y capacidad de confundir al contrario.

Cartas de caballero de Guile

La historia de Guile se basa en conseguir la mayor influencia en Camelot para tu facción, bien sean los caballeros de la mesa redonda o los malvados esbirros de Mordred. Las cartas de caballero, 4 por facción, se colocan formando un círculo. A continuación, se reparten 8 de las 10 cartas de influencia con valores de 1 a 4. Los jugadores colocan sus cartas de influencia sobre los miembros de su facción, se coloca la carta de caballero errante para determinar el jugador inicial y comienza la partida.

Setup de Guile

En su turno un jugador puede hacer una de las dos posibles acciones; 1.- Observar el valor de la carta de influencia sobre un caballero, sin que la vea el oponente. 2.- Intercambiar la carta de influencia del caballero errante con otra carta de influencia, sin verla ninguno de los dos jugadores.  Cuando se dan dos vueltas a la mesa redonda, el turno termina y se cuentan los puntos de influencia, quien más tenga gana, el vencedor de la partida será el que gane dos rondas.

Cartas de influencia de Guile

Parece sencillo, sin embargo, el limitado número de acciones, la posibilidad de engañar a nuestro rival intercambiando las cartas de influencia y la dificultad de retener los valores de las mismas, convierten a Guile en un juego complejo de dominar y atractivo para todo tipo de jugadores.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.