The Sheep race, ovejas a la carrera

1418
Caja de Sheep race

De la mano de la editorial italiana Ghenos games llega una original propuesta, Sheep race de Giorgio de Micheli y Federico Musetti, donde los jugadores apuestan en una frenética carrera de ovejas.

Caja de Sheep race

Toda esta historia comenzó cuando la oveja de la reina de Inglaterra fue desafiada por las ovejas de las colonias del imperio por ver cuál era mejor. Nueva Zelanda y Australia fueron las primeras en lanzar el desafío, al que después se unieron, Escocia, Suráfrica y los Estados Unidos. Y no solo las colonias, España, Alemania, Francia, Italia, Grecia, incluso Brasil. Inglaterra desestimo la apuesta pero propuso una competición internacional para disputar cual era el mejor ovino. Había nacido la carrera de ovejas.

Con esta divertida y original historia nace Sheep Race, un juego de tablero donde los jugadores apuestan en tres carreras por su oveja. Los animales, hasta seis, comienzan la carrera con un número de cubos de aliento y pueden elegir tres velocidades: trote paso y galope. En cada turno, los jugadores lanzan dos dados, un d6 normal y otro numerado de 0 a 3. La oveja se mueve la cantidad de espacios que saquemos en la tirada con las siguientes reglas: el d6 indica la calle de la oveja que debemos mover, si sacamos de 7 a 8 se mueven las ovejas de las calles exteriores y si sacamos 9 movemos la última. Mover cuesta una serie de cubos de aliento. También podemos hacer que una oveja descanse y recupere los cubos. Sin embargo, en el tramo final de la pista, las ovejas no podrán descansar y si agotan sus cubos e aliento se quedaran quietas, reventadas.

arte de Sheep Race

Las tres primeras posiciones son las ganadoras, aunque no se llegue a la meta  por que las ovejas quedan exhaustas en la zona roja. Cada jugador puede realizar tres apuestas, en secreto y públicas para darle emoción a la carrera. Existen reglas avanzadas donde unas ovejas pueden cerrar a otras y en las que los jugadores eligen que oveja mover sin depender del dado. Solo con esta descripción, Sheep Race tiene una pinta de ser un juego divertidísimo, algunos juegos de la editorial italiana pueden adquirirse en homoludicus, a ver si tenemos acceso a esta locura de carrera

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.