Kashgar, los primeros comerciantes en oriente

571
Caja de Kashgar

Kashgar: Händler der Seidenstraße es una de las numerosas novedades que la editorial alemana KOSMOS presentará en la feria de Essen en octubre. Es el primer juego diseñado por el autor Gerhard Hecht.

Kashgar es un juego para 2 a 4 jugadores que se convierten en mercaderes de especias de la ruta de la seda, el camino que une Europa y Asia. Cada jugador controla tres familias de comerciantes. En un principio cada familia está formada por tres cartas, cada una de ellas representa miembros de dicha familia con diferentes habilidades.

Caja de Kashgar

El objetivo de Kashgar es conseguir completar encargos de transportes, para ello, en su turno, los jugadores pueden realizar una acción. Esta acción viene determinada por el miembro de la familia que elijan usar, tras usar su habilidad, el comerciante pasa al fondo de la baraja familiar; de esta forma, si se quiere usar la habilidad de dicho personaje otra vez, el jugador tendrá que usar las habilidades de los otros personajes de dicha familia.

Las acciones que lleven a cabo los personajes influirán en sus reservas de especias, mulas y oro, cuya cantidad se controla con un tablero personal y marcadores de madera. Las acciones pueden hacer que lleguen nuevos miembros a nuestra pequeña familia de mercaderes y así conseguir llevar a cabo los encargos de transporte. También existen acciones que nos permiten descartarnos de miembros de nuestra familia o influenciar a los personajes de otros jugadores.

cartas de personajes de Kashgar

Kashgar es un juego rápido con una mecánica de creación de mazos, en el momento en que sabemos lo que hacen los personajes, podemos probar diferentes estrategias, combinaciones de miembros en nuestra familia y el tamaño de las mismas.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.