Bruges, gana prestigio como el mejor mercader de Belgica

817
Caja de Bruges, lo nuevo de Stefan Feld

Bruges es uno de los últimos juegos del prolífico autor alemán Stefan Feld, tras ser nominado al 2013 Spiel des Jahres Kennerspiel des Jahres, Z-Man Games publicará una versión en Inglés del juego de cartas sobre la ciudad belga.

Caja de Bruges, lo nuevo de Stefan Feld

Bruges es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores que toman el papel de mercaderes en la ciudad de Brujas en el siglo XV. La cultura y el comercio se encuentran en su punto álgido convirtiendo a la ciudad belga en una de las urbes más ricas de Europa. Los jugadores deberán mantener buenas relaciones con aquellos en el poder, mientras compiten entre ellos por ganar fama, poder, prestigio y estatus. Existen una serie de eventos que desencadenarán efectos dramáticos sobre la ciudad poniendo en peligro su prosperidad, por lo que es necesario que los jugadores se preocupen y eviten dichas amenazas, además de vigilar a sus rivales.

Componentes de Bruges

Con un sistema de gestión de manos, en Bruges los jugadores deberán elegir una de sus cartas y realizar una acción de entre las seis posibles; contratar trabajadores, ganar dinero, evitar una amenaza, construir un canal, construir casas o contratar al personaje que muestra la carta. Cada una de las cartas tiene un color de cinco posibles, aunque es posible realizar cualquier acción con cualquier carta, el color de la misma determinará donde puede usarse y la importancia de la operación realizada. El objetivo del juego es conseguir el mayor prestigio posible para ganar la partida.

Partida Finalizada de bruges

Bruges está diseñado por Stefan Feld autor, entre otros, de Rialto, Bora Bora o Amerigo. Este año se publicarán un total de cinco juegos creados por él. La compañía de Estados unidos Z-Man Games publicará una versión en inglés del juego en otoño.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.