1911 Admusen vs Scott, carrera en el infierno helado

1027
Portada definitiva de 1911 Admusen vs Scott

A través de Twitter Pedro Soto, ilustrador de juegos de mesa entre otros trabajos, ha publicado la portada definitiva de 1911 Admusen vs Scott, que intentará conseguir la financiación necesaria en la plataforma Verkami, cuya campaña empezará el 10 de julio, para publicarlo.

Portada definitiva de 1911 Admusen vs Scott

1911 Admusen vs Scott es un proyecto nacional, el juego está diseñado por Perepau Llistosella, autor de 21 motines y Sidibaba, e ilustrado por el dibujante Pedro Soto, Banjooli Xeet, Intrigas de Palacio, aunque existe una versión print and play, han decidido realizar una edición profesional aprovechando la plataforma de financiación de Verkami para presentarlo en la feria de Essen en Octubre.

Arte conceptual de 1911 Admusen vs Scott

1911 Admusen vs Scott es un juego asimétrico para dos jugadores basado en la competición que mantuvieron los dos exploradores por alcanzar el Polo Sur, viaje que le costó la vida a Robert Falcon Scott. A través de una mecánica de cartas y colores, los jugadores deberán intentar avanzar por las rutas designadas intentando alcanzar el objetivo antes que su rival.

Componentes de 1911 Admusen vs Scott

El tablero representa la Antártida y está compuesto de puntos de colores y unos puntos llamados “fuera de ruta” Los jugadores tienen dos acciones en su turno, robar cartas del mazo de exploración o jugar cartas. El sistema de robo es bastante peculiar, los jugadores pueden robar 1, 2 o 3 cartas; en el caso de robar 2 o 3 deberán descartarse de 1 o 2 cartas respectivamente. Para avanzar por la ruta el jugador deberá jugar una carta del color del punto al que quiere avanzar, si quieres avanzar más de una casilla, deberás jugar dos cartas del color objetivo a partir de la segunda casilla. Los jugadores pueden, además, jugar cartas de ventiscas y de grietas de hielo para hacerles perder la ruta a su rival y, en el caso de Admusen, ser fiel a la historia y “matar” a Scott. Ganará el jugador que llegue primero al Polo Sur, si Scott muere ganará Admusen y si se agotan las cartas perderán los dos.

Partida de 1911 Admusen vs Scott

1911 Admusen vs Scott todavía no tiene editorial aunque Homoludicus se encargará de su distribución. Podéis encontrar una reseña y los componentes print and play en jugando en pareja

Fuente: Twitter de Pedro Soto, Cubo Magazine

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.