Artifact, a la caza del Tesoro

1132
Caja de Artifact

Artifact es otro de los juegos que la editorial holandesa White Goblin Games presentará en la feria alemana de Essen. Diseñado por  Jeffrey D. Allers y Bernd Eisenstein y disponible para reservarlo en la página de la compañía, es un juego táctico con múltiples posibilidades.

Caja de Artifact

Artifact es un juego para 3 a 5 jugadores que toman el papel de arqueólogos a principios del siglo XX. Trabajando para los museos más importantes del globo, deberán buscar tesoros arqueológicos por todo el mundo para exhibirlos en sus respectivos museos y ganar prestigio.

Cartas de artifact

Artifact es un juego táctico donde los jugadores tendrán que decidir qué acciones realizar en cada turno. Dividido en tres fases, la primera consiste en recibir los fondos necesarios para realizar nuestras investigaciones (en base a nuestras ganancias básicas más un bono por las exhibiciones realizadas) la segunda fase es la realización de acciones, entre las posibles acciones están: investigar, contratar trabajadores, enviar artefactos a los museos, realizar exhibiciones y comprar o vender tesoros en el mercado negro. El número de acciones a realizar es limitado y la mayoría de ellas tienen un coste por lo que nuestros fondos se reducirán drásticamente y será necesario planear una estrategia a medio/largo plazo. El ganador de la partida será aquel jugador que acumule más puntos de prestigio

El juego está dividido en unas reglas básicas y dos expansiones. De esta forma la curva de aprendizaje es bastante sencilla, ya que podemos aprender el juego básico e ir añadiendo componentes de las otras dos expansiones hasta alcanzar el juego completo. El primer añadido incluye artefactos especiales que dan bonus al prestigio obtenido, y el segundo nos muestra las habilidades especiales de los museos y añade personajes arqueólogos con capacidades extras.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.