Colossal Arena, vuelven los titanes

1011

Edge Entertaiment ha anunciado en su página de Instagram la próxima e inminente publicación de Colossal Arena, el juego diseñado por Reiner Knizia en 1997, que evolucionó a partir de otro de sus títulos con una temática de carreras de caballos.

Portada de Colossal Arena y Titan The Arena

Edge entertaiment ha publicado en su página de Istagram la foto de un nuevo juego que incorporará a su catálogo. Una nueva edición del juego de Reiner Knizia que Avalon Hill público en 1997 con el título Titan: The Arena. La versión que editarán será la edición que hizo Fantasy Flight Games del juego en 2007 bajo el título Colossal Arena.

Partida de Colossal Arena

En este juego de cartas, los jugadores apuestan en una serie de combates sangrientos entre criaturas legendarias. El jugador que tras cinco turnos tenga la mayor cantidad de ganancias será el ganador de la partida. En Colossal Arena, los jugadores apuestan a 8 tipos de criaturas y juegan cartas de poder para hacer vencer a su campeón y poder usar sus habilidades especiales para obstaculizar a sus oponentes.  Existen, además, diferentes cartas de público y de árbitros que permiten alterar el desarrollo de la partida, anulando las habilidades de las criaturas u obligando a los jugadores a mostrar sus apuestas secretas.

Foto del Istagram de Edge Entertaiment de Colossal Arena

En la foto que ha publicado Edge de Colossal Arena, no se indican las fechas en la que podremos adquirir el juego, aunque si nos dice que será durante el verano. La historia del juego en si es un poco rocambolesca. En un principio, el juego era de temática deportivo titulado Grand National Derby, la editorial Avalon Hill decidió que su autor introdujera mecánicas nuevas, como las habilidades especiales, y que cambiara la ambientación de una carrera de caballos a un enfrentamiento épico de criaturas fantásticas en un circo de gladiadores. Todo sea por vender.

FUENTE: Asociación Cultural jugamos Todos, Instagram de Edge entertaiment

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.