20 Batallas decisivas que cambiaron la historia

1010

Batallas decisivas es el título de una serie de wargames publicados por la compañía norteamericana Turning Point Simulations, que pretende representar sobre el tablero las batallas históricas que fueron decisivas en la historia de la humanidad.

Libro veinte batallas decisivas

Batallas decisivas pretende cubrir las veinte batallas más importantes a lo largo de la historia, según publicó en su libro Twenty Decisive battles World el historiador y teniente coronel Joseph B Mitchell, para ello la compañía Turning Point Simulations pretende publicar una serie de 4 juegos anuales  presentados en cajas independientes, que pretendan recrear esas batallas. Sin un sistema de juego en común, cada caja contiene su libro de reglas, el tablero y los marcadores necesarios. La característica principal de esta serie es que se busca un desafío estratégico pero con una complejidad reducida para facilitar el acceso al mundo del wargame histórico.

El año pasado  se publicaron La batalla de Stalingrado, donde las fuerzas soviéticas consiguieron cercar y acabar con el sexto ejército alemán a las órdenes del general Paulus, Poltava’s Dread Day, donde las fuerzas suecas perdieron a su rey y su hegemonía en el norte de Europa al intentar invadir Rusia, Joan of Arc’s Victory, que simula la campaña del sitio de Orleans en la guerra de los cien años, y La Batalla de Tours, donde Carlos de Francia consiguió parar el avance musulmán hacia Europa desde la península Ibérica. Este año las cuatro batallas seleccionadas son igualmente interesantes: La batalla de Midway, donde las decisiones de un puñado de pilotos decidieron el desenlace de la batalla aeronaval más importante de la Guerra del pacifico, La batalla de Metataurus, donde los romanos evitaron que Asdrúbal mandase refuerzos a Aníbal, El sitio de Siracusa, donde los atenienses perdieron su control del mediterráneo, y la Batalla de Saratoga, donde los rebeldes americanos consiguieron su gran victoria.

Podéis encontrar más información de estos grandes escenarios de la historia bélica mundial en la página de Turning Point Simulations, con la posibilidad de reservar las 20 batallas decisivas de la historia e ir recibiendo los cuatro juegos que se publiquen al año, o incluso descargaros las reglas en PDF de cada juego para echarle un vistazo a esta interesante iniciativa.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.