The Duke recluta, maniobra y gana la batalla

2638
Caja de The Duke

The Duke es un juego de estrategia abstracto, diseñado por Jeremy Holcomb y Stephen McLaughlin, la editorial norteamericana Catalyst game labs ha publicado las fechas de su lanzamiento, así como las reglas completas y una versión print and play.

Caja de The Duke

The Duke es un juego de estrategia abstracta para dos jugadores que toman el papel de dos señores feudales sobre el campo de batalla. En un tablero de 6×6 casillas cuadradas, deberán enfrentarse intentando capturar al general enemigo. Con una mecánica de colocación y gestión de losetas, cada jugador empieza con las mismas fichas sobre su lado del tablero. En su turno puede mover una ficha, coger una ficha de su reserva al azar y situarla sobre el tablero siguiendo las reglas de colocación, o usar una habilidad especial en caso de usar las reglas avanzadas.

Losetas de The Duke

Cada loseta de The Duke tiene impresa una serie de iconos que indican como se mueve y sus características especiales. Además, tienen dos posiciones, una ofensiva y otra defensiva, y cada vez que usamos una ficha la damos la vuelta para representar su nueva disposición. Cuando caemos sobre una ficha enemiga, nos la “comemos” eliminándola del tablero. El objetivo es comerse al duque y ganar la partida. También existen reglas avanzadas que incluyen elementos de terreno y fichas con habilidades especiales que aumentan las posibilidades del juego.

Componentes de The Duke

La fecha de lanzamiento  de The Duke es el 3 de Julio, en una versión de lujo con piezas de madera. Paralelamente, Catalyst Game labs ha lanzado una versión Print and play y las reglas completas para que podamos probar el juego antes de adquirirlo. Por su parte, Watch it played nos deja un vídeo explicando cómo se juega.

[youtube]http://youtu.be/msWtSzLxcaE[/youtube]

10 COMENTARIOS

    • En España difícil, salvo que sea alguna tienda que traiga juegos de importación. Puedes probar en la tienda de Catalyst o Amazon, aunque no se cuanto serán los gastos de envio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.