Dungeon Twister da el salto al formato cartas

606

Dungeon Twister es un juego de estrategia, diseñado por Christophe Boelinger y editado en España por Edge Entertaiment, en el que dos jugadores intentaban escapar de un Dungeon móvil para obtener puntos de victoria y ganar la partida. Su diseñador ha adaptado las mecánicas del juego para publicar una versión de cartas. De la mano de Asmodee llega Dungeon Twister: The Card Game.

Portada de Dungeon Twister the Card game

Dungeon Twister es un juego de estrategia para dos jugadores. Cada uno de ellos debía escapar con su grupo de aventureros, personajes que se adaptaban a los arquetipos de cualquier RPG de fantasía, de una mazmorra móvil. Los jugadores podían rotar las habitaciones, obtener tesoros y luchar contra los aventureros de su oponente, obteniendo puntos de victoria por acabar con ellos o por escapar de la laberíntica mazmorra.

Carta de habitación de Dungeon Twister the Card game

Su creador, Christopher Boelinger, le ha dado una vuelta de tuerca al juego y ha diseñado una versión de cartas. Dungeon Twister: The Card Game será presentado en sociedad enb las próximas GenCon 2013 mientras que Asmodee se encargará de su distribución en Estados Unidos y Europa.

Carta de Monstruo de Dungeon Twister the Card game

Esta nueva versión del juego sigue con la idea original, dos jugadores construyen un equipo de aventureros, los equipan y se adentran en un laberinto e intentan escapar de él. En el proceso intentarán evitar a los aventureros de su oponente o acabar con ellos. En esta versión, existen unas “cartas de escenario” que indican el número de habitaciones de la mazmorra y el número de aventureros de cada jugador. Esta premisa permite a los jugadores aprender a jugar sobre la marcha, empezando con los escenarios más sencillos para ir avanzando progresivamente.

Carta de escenario de Dungeon Twister the Card game

Dungeon Twister: The Card Game se pondrá a la venta en Estados Unidos en agosto, después de las GenCon. Todavía no sabemos si habrá una versión en español o si será publicada por Edge Entertaiment, actual distribuidora de la versión de tablero, o por Asmodee Iberica.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.