Paperback, publica tu novela y gana la partida

824

Paperback es el juego de cartas diseñado por Tim Fowers que, tras conseguir la financiación necesaria en Kickstarter, intentará la auto-publicación como medio de distribución.

Portada de Paperback

Paperback es un juego de generación de Mazos para 2 a 4 jugadores, en palabaras de su creador, mezcla las habilidades de los juegos de palabras como Scrabble con las posibilidades de los juegos de creación de mazos como Dominion. El objetivo del juego es crear palabras, con ellas conseguiremos nuevas letras con “habilidades especiales” que nos proporcionarán los puntos de victoria. Sin embargo, el vencedor será aquel jugador que consiga terminar su novela, no el que más puntos obtenga.

Cartas de paperback

Normalmente, en cada mano de Paperback hay una palabra con la que podremos usar todas nuestras letras, si la encontramos. Existen dos elementos que aportan flexibilidad al juego, además de las “habilidades especiales” de algunas cartas, las vocales “comunes”, que usan todos los jugadores y que cambian durante la partida, y las cartas de letras “salvajes” que actúan como comodines y conceden los puntos de victoria que nos permitirán ganar el juego.

Componenetes de Paperback

La idea de paperback me parece genial, un juego en el que no dependes de la suerte, como en el Scrabble y las combinaciones de letras que coges, y que con la mecánica de creación de mazos hace que tengas muy en cuenta las combinaciones de palabras posibles, su valor en puntos y como se complementan unas con otras. El principal problema es la gran dependencia del idioma. Sería necesaria una adaptación al castellano, debido a que la frecuencia de aparición varía de un idioma a otro, o jugar con palabras en inglés. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de Kickstarter

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.