Dwarven Miner, explora, excava y extrae

588

Dwarven miner es un juego rápido de cartas y dados, diseñado por Mike Richie y publicado por la compañía norteamericana Rather Dashing Games, llegará al mercado a mediados de junio tras haber sido presentado formalmente en la feria Origins y ser financiado en Kickstater.

Portada de Dwarven miner

Dwarven Miner es un juego para 2 a 4 jugadores en el papel de mineros enanos que exploran las entrañas de la tierra con un objetivo; obtener los valiosos materiales para forjar los extraordinarios objetos que sus héroes usarán en sus aventuras. Para ello cada jugador cuenta con un cofre, una mochila y su suerte.

Componentes de Dwarven miner

El objetivo del juego es satisfacer las necesidades de los patronos enanos, para ello deberemos explorar las minas y forjarles los objetos que necesitan. Al principio de la partida cada jugador recibe 3 cartas de patronos que puede descartar o guardar, si se descarta, saca nuevas cartas y debe quedarse con las que le toquen. Dwarven miner se divide en tres fase, en la primera, se lanzan seis dados especiales pudiendo obtener uno de los cuatro recursos, un orco, con el que perderemos ese dado y un recurso, un ladrón, dependiendo del número que obtengamos podremos robar a otros jugadores, pero solo una vez por turno, y las reliquias, que son comodines. Podemos repetir las tiradas tantas veces como queramos hasta estar satisfechos o no tener más dados que tirar, por resultados de orcos o por que vayamos apartando recursos.

Patronos de Dwarven miner

La siguiente fase es la de construcción. Si tenemos los recursos necesarios podemos construir uno de los artefactos de nuestros patrones. En la última fase, Si conseguimos que tenga todos los artefactos que nos pide, el héroe entra en juego y ganamos puntos además de habilidades especiales. El primer jugador que consiga 30 puntos gana.

Artefactos de Dwarven Miner

Podéis descargaros las reglas de Dwarven Miner en PDF en la página de Rather Dashing games y echarle un vistazo a este juego.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.