Spyrium, la energía del futuro.

1000

Spyrium, el juego de temática Steampunk diseñado por William Attia, será publicado por Ystari games en Francia y por Asmodee en el resto del globo. El juego usa el sistema de colocación de trabajadores que ha hecho famoso al otro juego del autor, Caylus.

Caja de Spyrium

En Spyrium nos encontramos en un mundo paralelo, un universo Steampunk que recuerda a esa Inglaterra Victoriana. Es un juego de colocación de trabajadores para 2 a 5 jugadores que necesitarán construir factorías, contratar mano de obra para gestionar un recurso desconocido denominado Spyrium. Los jugadores ganan los puntos de victoria necesarios para ganar la partida produciendo el material en unas fábricas y refinándolo en otras. También puede comprarse, pero su rareza y alto coste hace que un jugador pueda llegar a hipotecarse si sigue está estrategia.

Las fabricas con sus trabajadores en Spyrium

Spyrium es un juego flexible, ya que los jugadores pueden decidir cuándo pasar de la fase de colocación a la fase de activación. Hay que buscar un equilibrio entre la obtención de ingresos y los trabajadores que se encargan de la producción, y ser lo suficientemente adaptable para alcanzar las factorías especiales que aparecen al final de la partida y que generan más puntos de victoria. Hay que lidiar con la falta de dinero, la escasez de trabajadores y la rareza del Spyrium, ya que aquel jugador que al finalizar el sexto turno acumule más puntos de victoria será el ganador.

Los cristales de Spyrium

Todavía no se conocen las fechas de publicación del juego, aunque las reglas en francés fueron presentadas en la Feria de Cannes y las inglesas en la Feria Origins de Columbus. Asmodee USA lo anuncia en su web como próximamente, solo queda saber si la filial española lo traducirá al castellano y cuando lo publicará

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.