Así es el juego Dux Britanniarum de miniaturas (vídeo)

568
Dux Britanniarum

El juego Dux Britanniarum, desarrollado por Too Fat Lardies, ofrece la posibilidad de representar de forma muy fiable las batallas que se desarrollaron en la época que va desde el 450 hasta el 600 antes de cristo. Arturo está… ¡ahí!

Las batallas se representan con fuerzas relativamente pequeñas, algo que era habitual en ese periodo de tiempo (aunque grandes enfrentamientos también se dieron). Un ejemplo de esto es que los pack de inicio de los Sajones tienen 38 miniaturas de 28 milímetros y, los Britanos tienen 44 por su parte. Por cierto, que la escala de las “minis” es variable si se desea jugar con otras que no sean la antes mencionadas.

El sistema de juego se basa en dados de seis caras (D6) y tienen en la sencillez la nota predominante, ya que en sólo dos páginas se pueden resumir los mecanismos de Dux Britanniarum. Por cierto, que las cartas tienen su importancia en el juego para establecer velocidad des y algunos eventos aleatorios que le dan “vidilla” y que la fortuna esté presente.

Heros and Champion en Dux Britanniarum

Con el juego se incluye un mapa de la Britania de esa época en formato A3, para de esta forma tener una idea real de lo que existía y poder tener una mejor base histórica. El comienzo del juego enfrente a Sajones contra Britanos, pero los Romanos están también presentes… por lo tanto, hay que tener mucho cuidado a la hora de jugar campañas.

Un detalle que es muy interesante es que el líder de cada facción se crea cada vez que se le pone en la mesa, lo que da cierta personalización ya que las habilidades pueden variar bastante y, esto, repercuten el campo de batalla. No son unas reglas muy detalladas, ya que lo que se busca es acción y diversión sin complicaciones. Las fases de cada turno son tres, y la moral es muy importante en la mayoría de los casos.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.