Cthulhu Wars, la lucha por la supremacía entre los primigenios

2019

Cthulhu Wars es un juego de estrategia, diseñado por el autor del juego de rol La llamada de Cthulhu Sandy Petersen. El juego fue editado en su día por Chaosium, y ahora el autor busca darle una vuelta de tuerca al universo de los Mitos creado por H.P. lovecraft. A través de Kickstarter ha conseguido recaudar más de medio millón de dólares, superando ampliamente el objetivo de 40.000 necesario para la publicación del juego.

Partida de Cthulhu Wars

Cthulhu Wars es un juego de estrategia para 2 a 5 jugadores, que toman el papel de los distintos primigenios del universo de H.P. Lovecraft. Cada facción intenta superar a las otras para hacerse con el control de lo que queda de la tierra. Según el autor, el juego es parecido a Chaos in the old world de Fantasy Flight Games, aunque son sus propias peculiaridades. Los jugadores deben de crear cultistas y monstruos, abrir portales místicos y despertar a los antiguos. Para ello deberán adquirir libros de sortilegios, capturar las bases de sus enemigos y destruirlos.  Cada bando tiene su propia colección de primigenio, monstruos, cultistas y hechizos.

Facciones de Cthulhu Wars

Facciones de Cthulhu Wars

Es en el apartado de miniaturas donde Cthulhu Wars tiene su baza. Diseñadas por los chicos de Fenris en una escala de 28 mm son perfectas para jugar a otros juegos como D&D, Arkham Horror, Zombicide o Descent. Cada copia del juego viene con 64 miniaturas de plástico que representan las fuerzas de las distintas facciones.

Miniatura de Cthulhu para Cthulhu Wars

Podéis encontrar más información del juego la página del proyecto de Kickstarter y en la página de Facebook de su autor, Sandy Petersen. La versión beta de las reglas está disponible en este enlace. Todavía no se conocen la fecha de publicación del juego.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.