New Amsterdam, el origen de Manhattan

1467

New Amsterdam es un juego estratégico diseñado por Jeffrey D. Alles de cuya distribución se encargó el año pasado White Goblin Games. La editorial Pandasaurus games ha adquirido los derechos para su publicación en 2013 y ha decidido obtener la financiación necesaria a través de, si, lo habéis adivinado, Kickstarter.

Caja de New Amsterdam

New Amsterdam nos permite recrear la historia que dio lugar al nacimiento de la isla de Manhattan. Fue una organización creada por la compañía de las Antillas holandesas para facilitar el comercio de pieles con las tribus de nativos americanos que vivían a lo largo del rio Hudson. Para establecer un puesto de comercio, crearon una ciudad y un fuerte, construido en lo alto de la isla de Manhattan. Para animar a patronos a invertir y trasladarse a la colonia, se le concedieron tierras y sirvientes, convirtiéndose en señores con un sistema feudal como el de la Europa medieval.

Componentes de New Amsterdam

New Amsterdam es un juego estratégico de apuestas, construcción y comercio para 2 a 5 jugadores. Con una duración media de 60 minutos por partida, los jugadores toman el papel de los patronos, deberán apostar para conseguir “acciones de ciudad” con las que poder operar y realizar operaciones como construir edificios, trabajar la tierra para obtener comida y materiales, presentarse a las elecciones, enviar barcos cargados de pieles a Europa y comerciar con los indios Lenape, algo cada vez más complicado, ya que los jugadores desplazaran a las tribus cada vez que necesiten más tierras. Los jugadores ganarán puntos de victoria por realizar estas acciones, tras seis turnos el jugador que más acumule será el vencedor de la partida.

Partida de New Amsterdam

Podéis encontrar más información de New Amsterdam en la página del proyecto de Kickstarter, en la web de Pandasaurus Games y echarle un vistazo a las reglas, en varios idiomas aunque no en español, en White Goblin Games.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.