Gearworld disponible en la tienda de Fantasy Flight Games

803

Gearworld es un juego pos-apocalíptico de negociación ambientado en un universo steampunk.  Diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka ya está disponible de la mano de Fantasy Flight Games.

Caja de Gearworld

En Gearworld los jugadores, de 2 a 4, toman el papel de los líderes de las escasas tribus que sobreviven en un mundo destruido, luchando por cualquier recurso que puedan adquirir o saquear. En cada turno los jugadores deben intentar obtener una serie de recursos que abarcan desde carbón y oro, hasta caballos. Según consigan más recursos, las tribus se harán más fuertes y serán capaces de conquistar los cielos y buscar lugares más bondadosos

Componentes de Gearworld

En Gearworld, las relaciones entre las tribus son difíciles, pero debido a la necesidad de obtener beneficios comunes, los jugadores pueden comerciar e intercambiar recursos, siempre que puedan transportarlos. Aunque la forma más común es a pie o a caballo, la tribu que apueste por una mejora en sus métodos de transporte, como construir un barco, ganará una importante ventaja sobre sus rivales.

Gearwolrd miniaturas y marcadores

Todo no es tan pacifico. En Gearworld, cuando fallan las negociaciones y el comercio, las tribus pueden usar sus recursos con un propósito más bélico. Pueden utilizar sus recursos para desarrollar armamento y sus sistemas de transporte para realizar campañas de conquista y arrebatar a las otras tribus por la fuerza lo poco que hayan conseguido amasar. Además, existen eventos inesperados que pueden poner en peligro cualquier estrategia que diseñes, siendo la adaptación al constante cambio de Gearworld tu mejor característica para triunfar.

FUENTE: Fantasy Flight Games

6 COMENTARIOS

  1. Lo de la negociación es interesante. Y la temática steampunk pues… Aunque espero que no decepcione como otros juegos de temática retrofuturista que he comprado por ese motivo y han terminado siendo un pequeño cagarro, desgraciadamente.

    Habrá que seguir investigando de aquí a que se publique. Por lo pronto, las reglas ya están disponibles.

    ¿Sabes si el juego está ya disponible en algún sitio, o aún está sin editar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.