Ronin, lo nuevo de Osprey en wargames de miniaturas

1961
Miniaturas de Ronin

Nuevo juego de miniaturas a la vista… y este no llega de mano de un “don nadie”. Concretamente es Osprey que, en colaboración con North Star Military Figures ponen en el mercado Ronin, un título que se basa en el Japón de la decimosexta centuria.

Este es un juego que utiliza un sistema de dados tipo D6 y viene a representar la época de las películas de Akira Kurosawa. Cada personaje ha de ser personalizado incluso con el equipamiento que se desea utilizar y, claro está, os combates mano a mano son la esencia de Ronin. Adicionalmente, se ha confirmado que existe un sistema de campaña que puede ser una opción realmente llamativa para muchos usuarios.

Miniaturas de Ronin

Este es un juego en el que se utilizan “minis” de 28 milímetros ya que se representan escaramuzas y en el que se han visto implicado personajes tan importantes en su desarrollo como por ejemplo Craig Woodfield (encargado de diseñar las cajas iniciales que tendrá Ronin). Es decir, los habituales packs de inicio -en este caso Buntai- que incluyen diferentes tipos de miniaturas y armas a utilizar. Estas son las cuatro primeras:

  • Shoei Monks
  • Bandits
  • Koryu School
  • Samurai and retainers (Bushi)

Ronin, juego de miniaturas

Cada fuerza se compone de entre ocho o diez elementos y, en este enlace, es posible realizar la reserva del juego y los packs en caso de estar interesado (reglas, que cuestan unas 12 libras, y cajas, pero nada de traducciones…). La llegada efectiva al mercado de Ronin está prevista para el mes de agosto… por lo que no queda mucho para poder conseguirlo. Por cierto, las “minis” de Wargames Factory de samuráis se pueden utilizar perfectamente en este juego.

Ronin en acción

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.